Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Casi 800 millones de pesos serán invertidos en la Pob. René Schneider para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

A través del programa de intervención “Quiero Mi Barrio” que beneficiará a 223 familias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (12/12/2019).- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Los Andes realizaron la tarde de ayer el anuncio de manera oficial y el lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio que se desarrollará en la Población René Schneider, del que se verán beneficiadas sus 223 familias con un total de 892 vecinos y que demandará una inversión de $788.300.000.

Una serie de obras que mejorarán la infraestructura en los espacios públicos, seguridad y entorno social contempla la iniciativa, la que fue seleccionada y se asignaron los recursos de fondos concursos luego que el gobierno comunal efectuara la postulación por tercera vez.

Fue en un encuentro sostenido en la sede comunitaria (ver foto ampliada), que se encuentra en la esquina del pasaje Pelantaro con calle Arturo Prat, en que se dio a conocer la buena noticia y características del programa a los vecinos por parte del Humberto Lepe, gobernador (s) y seremi de Agricultura; Manuel Rivera, alcalde de Los Andes; y Pedro Hidalgo, coordinador regional del Programa Quiero Mi Barrio.

En la oportunidad también estuvieron presentes los concejales Juan Montenegro y Miguel Henríquez, la presidenta Estervina Ortega y directiva de la junta de vecinos, y funcionarios municipales.

El programa consta de diversas etapas que partirán el 2020 y que se prolongarán durante 4 años, tiempo en el cual realizarán trabajos en el territorio profesionales del área social y urbana.

Criterios de equidad territorial, integración social y participación fueron tomados en cuenta para definir los barrios beneficiados por parte del jurado seleccionador, que integraron el intendente, secretarios regionales ministeriales, representantes de la Secretaría General de la Presidencia y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se destacó que la Población René Schneider tiene organizaciones activas como son la junta de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, centro de madre, una ONG y un grupo preventivo, entre otras.

En el lanzamiento se hizo hincapié que el actor principal es la comunidad que es representada por sus vecinos y organizaciones sociales, por consiguiente el Minvu y la Municipalidad de Los Andes se han comprometido a llevar a cabo un trabajo colaborativo para el buen éxito del Programa Quiero Mi Barrio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto