Lunes, 20 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael

Ambos antisociales fueron formalizados por robo en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a sujeto que circulaba en su camioneta con permiso de circulación falsificado
  Carabineros captura banda dedicada a robos de camiones cerca del Puerto Terrestre
  Familia de Christián Tapia pide cadena perpetúa para homicida
  Por homicidio calificado fueron formalizados imputados por el crimen de joven al interior de minimarket
  Capturan en Santiago a mujer que participó en estafa telefónica a un vecino de Los Andes
  En terreno del camino internacional es hallado camión robado en un asalto en la Región Metropolitana
 
 

LOS ANDES (11/12/2019).- Como parte de la investigación desarrollada por Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de la Macrozona Cordillera, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura de dos peligrosos delincuentes habituales que durante los días del estadillo social perpetraron saqueos en la tienda ABCDin de calle Maipú y el Punto Copec de avenida San Rafael.

Los detenidos corresponden a Juan Carlos Calderón Mena (41), conocido en el mundo del hampa local como “Charles Bu” y  Ariel Darío Collantes García (36), alias “El Chico Ariel” o el “Chico Gassu”, ambos con un impresionante prontuario por delitos de robo, hurto, receptación, lesiones, entre otros.

Acerca de la detención de ambos malvivientes, el Inspector de la Brigada de Robos Orlando Caneo Zamora indicó que en el marco del foco investigativo por saqueos ocurridos en la macrozona cordillera, se desarrollaron diligencias respecto de los hechos de connotación ocurridos en la ciudad de Los Andes, “ y de esta manera se logró identificar a estos dos sujetos que participaron en los saqueos que se produjeron durante octubre en la tienda Abcdin de calle Maipú esquina Manuel Rodríguez y en el local Punto del Rutacentro Copec de San Rafael”.

Añadió que el fiscal especializado Benjamín Santibáñez Contreras solicitó las respectivas órdenes de detención al Juzgado de Garantía, las que se materializaron en horas de la mañana con entrada y registro a domicilios, logrando la detención de dos imputados que son de Los Andes”.

El Inspector Caneo precisó que desde la tienda Abcdin fueron sustraídos principalmente teléfonos celulares, los que no fueron encontrados porque no estaban en poder de los imputados, y uno de ellos fue quien sustrajo una conservadora para helados, la que fue recuperada en su oportunidad (Ver foto ampliada).

“El Chico Ariel” fue justamente quien sustrajo la congeladora avaluada en un millón de pesos  y que luego vendió a un sujeto de iniciales R.E.C.A. quien la mantenía en su domicilio de la Población Miraflores.

Este último individuo fue detenido por el delito de receptación el 25 de noviembre pasado y tras ser  formalizado quedó en prisión preventiva.

El Inspector Caneo enfatizó que fueron claves la imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a ambos antisociales.

El “Charles bu” y el “Chico Ariel” fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana y tras ser formalizados por robo en lugar no habitado quedaron en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estallido social y arquitectura

Post venta de calidad en telecomunicaciones

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto