Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael

Ambos antisociales fueron formalizados por robo en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (11/12/2019).- Como parte de la investigación desarrollada por Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de la Macrozona Cordillera, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura de dos peligrosos delincuentes habituales que durante los días del estadillo social perpetraron saqueos en la tienda ABCDin de calle Maipú y el Punto Copec de avenida San Rafael.

Los detenidos corresponden a Juan Carlos Calderón Mena (41), conocido en el mundo del hampa local como “Charles Bu” y  Ariel Darío Collantes García (36), alias “El Chico Ariel” o el “Chico Gassu”, ambos con un impresionante prontuario por delitos de robo, hurto, receptación, lesiones, entre otros.

Acerca de la detención de ambos malvivientes, el Inspector de la Brigada de Robos Orlando Caneo Zamora indicó que en el marco del foco investigativo por saqueos ocurridos en la macrozona cordillera, se desarrollaron diligencias respecto de los hechos de connotación ocurridos en la ciudad de Los Andes, “ y de esta manera se logró identificar a estos dos sujetos que participaron en los saqueos que se produjeron durante octubre en la tienda Abcdin de calle Maipú esquina Manuel Rodríguez y en el local Punto del Rutacentro Copec de San Rafael”.

Añadió que el fiscal especializado Benjamín Santibáñez Contreras solicitó las respectivas órdenes de detención al Juzgado de Garantía, las que se materializaron en horas de la mañana con entrada y registro a domicilios, logrando la detención de dos imputados que son de Los Andes”.

El Inspector Caneo precisó que desde la tienda Abcdin fueron sustraídos principalmente teléfonos celulares, los que no fueron encontrados porque no estaban en poder de los imputados, y uno de ellos fue quien sustrajo una conservadora para helados, la que fue recuperada en su oportunidad (Ver foto ampliada).

“El Chico Ariel” fue justamente quien sustrajo la congeladora avaluada en un millón de pesos  y que luego vendió a un sujeto de iniciales R.E.C.A. quien la mantenía en su domicilio de la Población Miraflores.

Este último individuo fue detenido por el delito de receptación el 25 de noviembre pasado y tras ser  formalizado quedó en prisión preventiva.

El Inspector Caneo enfatizó que fueron claves la imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a ambos antisociales.

El “Charles bu” y el “Chico Ariel” fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana y tras ser formalizados por robo en lugar no habitado quedaron en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto