Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Especial Valle Andino cuenta con modernas piscinas terapéuticas para sus alumnos

Gracias a la alianza del establecimiento municipal andino y la Agrupación Pro Ayuda al Menor. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (10/12/2019).- Nuevas herramientas que vienen a mejorar el proceso educativo se han implementado recientemente en la Escuela Especial Valle Andino, gracias a la alianza del establecimiento municipal andino y la Agrupación Pro Ayuda al Menor. Se trata de la instalación de 200 metros cuadrados de pasto sintético en patios y salas, además de dos modernas piscinas terapéuticas tipo jacuzzi para el desarrollo de los alumnos.

El agua, es un preciado elemento asociado a la salud y bienestar humano. La terapia acuática, resulta eficaz como tratamiento para personas con diversas patologías neurológicas, proporcionando una mayor integración del esquema corporal y una mejora de la propiocepción. Paula Smith, kinesióloga de Escuela Valle Andino señala: “son saunas de hidromasaje, se puede utilizar agua caliente y fría, ayuda mucho a las técnicas de hidroterapia y relajación”.

Con respecto al pasto sintético, los patios son más seguros y cómodos, con mayor libertad de movimiento para los alumnos. “Da la posibilidad de que estén descalzos, lo que ayuda a la estimulación sensorial, diferentes cambios de posiciones o traslado en el pasto que es mucho más amigable que el cemento que teníamos anteriormente”, agrega Paula Smith.

Álvaro Fernández, director de la unidad educativa, destaca la constante contribución de la Agrupación Pro Ayuda al Menor al establecimiento: “nos llena de alegría tener la gran oportunidad de tapizar la cancha con pasto sintetico es un aporte muy valioso, permite a nuestros estudiantes jugar, entretenerse y encontrarse en términos de comunicacion social, también las piscinas. Estamos muy contentos y agradecidos, el aporte nos ha permitido implementar una serie de cosas que hacen crecer mucho a nuestros estudiantes”.

Agrupación Pro Ayuda al Menor, más de 20 años apoyando a niños, niñas y adolescentes

El apoyo de la Agrupación Pro Ayuda al Menor en Escuela Valle Andino no es nuevo, son cerca de diez años de constantes proyectos en conjunto, entre ellos implementación deportiva, equipamiento para talleres laborales o la “Casa Funcional”, donde los alumnos aprenden a desarrollar actividades domésticas cotidianas que mejoran su autonomía y favorecen la motricidad, adquiriendo herramientas para enfrentar la vida laboral y una mayor integración social.

Pero no todo el aporte es material, también son un apoyo fundamental en la parte afectiva. Marcela Herrera, relacionadora pública de la entidad que reúne a esposas de trabajadores de Codelco División Andina, señala que también han prestado apoyo a otras instituciones educativas, hogares, casas de residencia u hospitales: “gracias a esta agrupación y otras personas que ayudan en forma anónima y generosa hay niños que hoy pueden tener un mejor tratamiento, debe haber una inclusión de todos, con amor, cariño y respeto que hace falta en nuestra sociedad. Estamos felices de lo que hemos podido hacer durante todos estos años”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto