Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Importante desarrollo inmobiliario registra la comuna de Panquehue

A mediados del 2020, la comuna sumara la construcción de 142 viviendas, que se agregan  a las 151 viviendas inauguradas el año 2017. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (09/12/2019).- Un importante desarrollo inmobiliario está registrando la comuna de Panquehue, gestión que es liderada por su alcalde Luis Pradenas, y que viene a satisfacer uno de los anhelos más cruciales de cada familia, el contar con su casa propia.

Al realizar un balance sobre la construcción de viviendas en Panquehue, el edil manifestación que cuando asumió la alcaldía, se registraba un déficit habitacional cercana a las 600 viviendas. Este hecho obligó a reestructurar su política de trabajo, creando la oficina de viviendas, que se ha encargado en liderar los procesos de soluciones habitacionales, por intermedio de distintos tipo de subsidios.

Es así que se logró materializar una primera parte de ese desafío, consistente en la construcción de 159 viviendas para el sector El Mirador, para lo cual se dio respuesta a una primera demanda de viviendas para familias de distintos lugares de Panquehue.

Para continuar con dicho desafío – indico el alcalde Luis Pradenas- está en pleno proceso de construcción el comité Nuevo Amanecer, ubicado en el mismo lugar de El Mirador, consistente en la construcción de 82 viviendas. A esto se suma ahora la construcción de 60 viviendas para el Comité Escorial II, cuyas obras deberían comenzar en las próximas semanas, a lo que se suma el proyecto habitacional Riberas del Rio, que dará solución habitacional a 300 familias, por intermedio un proyecto habitacional divido en dos etapas de 150 casas cada.

“Tengo un gran equipo de trabajo en reunir los antecedentes y postularlos a los subsidios. Por lo mismo gracias a este trabajo de nuestros profesionales hemos obtenido subsidios del DS-49; DS-10; de sitio propio; DS-1 y por los mismo hemos solucionados una gran cantidad de problemas. Tal como lo señale en su oportunidad, cuando asumí la alcaldía, la comuna de Panquehue tenía un déficit de más de 600 viviendas y por intermedio de esta gestión vamos a tener ya cumplida sobre el 50 por ciento de esa meta.

Por lo mismo debemos señalar que se han logrado subsidios habitacionales, a través de los distintos programas de SERVIU, a familias que han logrado construir casa en sitio propio, como asimismo mejoras”.

Indicó finalmente alcalde Luis Pradenas, que a parte de los proyectos habitacionales en su conjunto, a través de la oficina de la viviendas, se han logrado subsidios para mejorar una gran cantidad de viviendas ya existentes y que van desde construcción de ampliaciones, subsidios rurales, de sitio propio y por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, programas de habitabilidad.       

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto