Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Hospital de Los Andes culminó proceso para lograr tercera Acreditación de Calidad

Los resultados de esta evaluación serán entregados por la Superintendencia de Salud durante marzo o a más tardar en abril de 2020.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (09/12/2019).- Con la comprobación en terreno del cumplimiento de protocolos y procedimientos por parte de una empresa externa, asignada por la Superintendencia de Salud, que revisó documentación, procesos y realizó entrevistas a los trabajadores, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes cumplió con el proceso de evaluación para lograr la Tercera Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

Esta etapa se efectuó a contar del lunes 2 y se prolongó hasta el viernes 6 de la semana pasada, lo que significó un arduo trabajo para todos los estamentos y servicios del centro asistencial.

Para obtener la tercera acreditación se debe cumplir con el 95% de las 85 características evaluadas, donde 27 de ellas son obligatorias, las que están relacionadas con la dignidad del paciente, acceso, oportunidad y calidad de la atención, gestión clínica, recursos humanos, registros, equipamiento y funcionamiento de las unidades de apoyo, diagnóstico y terapéutico.

Los resultados de esta evaluación serán entregados por la Superintendencia de Salud durante marzo o a más tardar en abril de 2020.

El director (s) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, doctor Arturo Ramírez Rojas, expresó sus felicitaciones y agradecimientos a todos los integrantes de la comunidad hospitalaria por la participación en el proceso de evaluación, “considerando la importancia de esta acreditación para continuar entregando una atención segura y de calidad a nuestros usuarios”.

Manifestó que alcanzar la tercera acreditación es una meta que compromete a todos los miembros de la institución y está confiado que el trabajo realizado desde la segunda acreditación, el 2016, consolidará esta meta, que es mucho más alta que la anterior.

Agregó que está orgulloso “de estar a la cabeza de un equipo multidisciplinario cohesionado, que supo llevar con profesionalismo este proceso de evaluación para la Tercera Acreditación. Ese espíritu es el que se notó en todos los servicios y unidades revisadas, el que nos debe identificar en todo el quehacer del hospital”, sostuvo.

A su vez, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, agradeció el trabajo de todo el equipo y de los referentes de la organización.

“Felicito al Hospital de Los Andes que culminó el proceso de evaluación para su Tercera Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente. Conozco el trabajo que han realizado durante estos años, liderado por el director, el equipo de calidad y de cada funcionario que son parte de este proceso. Ahora a esperar tranquilos, hicieron un muy buen trabajo y debemos seguir mejorando la satisfacción usuaria”, resaltó.

Cabe recordar que el 2013 el Hospital de Los Andes se convirtió en el primer establecimiento público de salud, ubicado fuera de la Región Metropolitana, en obtener la Acreditación en Calidad y Seguridad de sus prestaciones ante la Superintendencia de Salud.

Este hito fue motivo de orgullo para toda la comunidad hospitalaria, al ser uno de los primeros hospitales del país en asegurar que sus servicios cumplen con estándares que el Ministerio de Salud exige a establecimientos públicos y privados para otorgar las prestaciones incorporadas en el Plan de Garantías Explícitas en Salud.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto