Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 60 dirigentes deportivos fueron capacitados para la elaboración de sus proyectos

 

Para realizar con éxito postulaciones a los Fondeporte 2020.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (04/12/2019).- Organizada por la Corporación de Deportes de Los Andes, se realizó una jornada de capacitación para dirigentes deportivos de la comuna, por parte de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, que pronto abrirá su línea de financiamiento a los Fondeporte 2020.

La idea del taller fue presentar cada aspecto en la elaboración de las iniciativas, por eso se vieron temas como constitución de las organizaciones y clubes, normativa y fiscalización, para el caso de las rendiciones; desde cómo ingresar a la página web hasta llenar los formularios.

“Estamos preparando e instruyendo para que nuestros dirigentes posean toda la información y luego adquieran las herramientas correspondientes para una postulación exitosa. Estamos súper entusiasmados porque creemos que de esta manera nuestras agrupaciones tienen más posibilidades”, comentó Guido Contuliano, gerente de la Corporación de Deportes.

Las organizaciones que llegaron hasta el salón municipal, donde se realizó el taller, eran representativas de diversas disciplinas deportivas, tradicionales y no.

Natalia Fernández, representa al club Aconcagua Basket integrado por niñas de 11 a 18 años y categorías adultas. “Primera vez que participamos en este tipo de capacitación, nos parece súper interesante, nos muestran desde cero, hasta la formulación de los proyectos. Como un club nuevo, nos interesa participar para adquirir fondos externos”.

Para Marcela Orellana del club de Cheerleader Crystals All Stars, es buena la capacitación “andamos buscando información para constituirnos y obtener nuestra personalidad jurídica y así postular a proyectos, este deporte es caro por los implementos que debemos tener, si podemos postular a proyectos nos saldría económico, y así contar con ropa deportiva, para desarrollar nuestras actividades”.

Se informó, en la jornada, que las bases estarán pronto a lanzarse para tres categorías: recreativo, formativo y competitivo, con montos que van desde 500 mil a 6 millones de pesos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto