Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Invertirán más de 140 millones de pesos para techar patios de escuelas municipales de Los Andes

 

Gracias a proyecto de “tensoestructuras” con financiamiento de Fondos de Apoyo a la Educación Pública -FAEP-.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

 

LOS ANDES (21/11/2019).- Durante los próximos días comienza la ejecución del proyecto de mejoramiento de patios de cuatro establecimientos municipales andinos gracias a la instalación de toldos de membranas tensadas, iniciativa conocida como “tensoestructuras”. Las obras permitirán a los estudiantes disfrutar de espacios que en la actualidad no cuentan con techumbre, habilitando recintos principalmente para la práctica deportiva que pronto dispondrán de sombra y protección de las altas temperaturas.

El proyecto - similar a las lonas que resguardan los juegos infantiles del Parque Ambrosio O’Higgins- se ejecutará en cuatro establecimientos municipales de Los Andes: Escuela John Kennedy, Escuela El Sauce, Escuela Gabriela Mistral y Liceo Técnico Amancay, y cuenta con financiamiento de Fondos de Apoyo a la Educación Pública -FAEP- por cerca de 140 millones de pesos.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes destacó: “era necesario un sistema que cobije y proteja mejor a nuestros alumnos. Nuestra Escuela Gabriela Mistral, el Liceo Técnico Amancay, Escuela El Sauce y Escuela John Kennedy son los beneficiados en este proyecto donde habíamos comprometido esta inversión, ahora estamos cumpliendo la palabra”.

Alex Ramírez, profesional de SECPLAN del municipio andino, detalló que las obras tienen un plazo de ejecución cercano a los 70 días y que las tensoestructuras cuentan con una garantía mínima de ocho temporadas, resistente tanto a altas como bajas temperaturas, al viento y cuentan con filtro UV.

Las comunidades de las cuatro unidades educativas están felices, pensando en clases de educación física, ceremonias y todas las actividades que se realizan al interior de los establecimientos. Deivid Lobos, alumno de quinto básico de la Escuela John Kennedy dijo que “es muy bueno porque ya no vamos a tener tanto calor para jugar a la pelota, lo vamos a inaugurar jugando un partido con el alcalde”. Su compañero, Ángel Navarrete también sostuvo que usan la cancha principalmente para jugar fútbol y ping pong. “Es bueno para el invierno y para el verano”. El director, Luis Ortega, celebró la concreción de este anhelado proyecto: “Por fin vamos a tener un techo cubierto que les va a permitir jugar más tranquilos y no sufrir las inclemencias del tiempo”.

Inversión para la calidad en educación

A través de diversos proyectos, el sistema público de educación de Los Andes ha focalizado su preocupación por entregar a los establecimientos las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades, señaló María Soledad Reinoso, directora DAEM de la comuna. “En este caso instalar tensoestructuras en los patios permite un desarrollo deportivo importante, pero además hay otros proyectos que se están desarrollando: la habilitación de laboratorios, mejoramiento de salas de clases y distintos espacios, para que efectivamente las condiciones de infraestructura y de equipamiento de nuestros establecimientos educacionales sean las mejores y que nos permitan que los procesos pedagógicos que se realizan sean también de calidad”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto