Miercoles, 15 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Río Blanco participa junto a su comunidad en taller de panadería

Iniciativa que cuenta con el apoyo de la empresa minera Anglo American busca ser un aporte en materia de sustentabilidad para las familias del sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan retiro de reciclaje a domicilio en diversos barrios de Los Andes
  En un 18% disminuyó la movilidad en las comunas de Los Andes y San Felipe tras decretarse la cuarentena
  Más de 15 mil habitantes del valle de Aconcagua son mayores de 75 años
  Hospitales de Los Andes y San Felipe recibieron ventiladores mecánicos invasivos de emergencia gestionados por consejero regional
  Provincia de Los Andes alcanza los 1.101 contagios por Coronavirus
  Comunidad de Escuela Ignacio Carrera Pinto se reunió virtualmente para celebrar el 92 aniversario
 
 

LOS ANDES (20/11/2019).- Dar a conocer nuevas técnicas en la elaboración de pan, entregar valor agregado a un producto estrella tan común en nuestro país y potenciar a la localidad de Río Blanco en el mapa de la provincia, son algunos de los objetivos planteados por el taller de panadería “Amasando Sueños” que inicia esta semana y está abierta a la comunidad.

“Se van a realizar 10 a 11 sesiones a lo largo de 3 semanas, culminando en la semana del 20 de diciembre. Es importante impulsar esta zona en lo que respecta a ferias costumbristas, emprendimientos de origen, etc. y salir de la burbuja para ser un punto de encuentro. Después de todo Río Blanco es el lugar obligatorio de parad en el acceso a Chile desde Argentina y quizás el paso fronterizo más importante de Chile” Comenta Eduardo Gallegos, monitor a cargo de esta instancia.

Por otro lado, el encargado comenta que esta iniciativa tiene una especial connotación, ya que estamos hablando de un artículo que tiene un sitial clave en la canasta familiar, con un consumo que bordea los 95 kilos por persona y es por ello que enseñar este oficio presenta una oportunidad valiosa para el emprendimiento personal.

La escuela y su entorno

Escuela Río Blanco con el pasar de los años se ha convertido en un pilar fundamental en la comunidad, entregando educación a niños y niñas del sector, todo esto potenciando sus sellos educativos como lo son el cuidado del medioambiente y tener plena conciencia de su entorno, esto a su vez no se aplica tan sólo al alumnado, ya que las familias también son actores clave en el proceso formativo.

Es por lo antes mencionado que en el taller “Amasando sueños”, el establecimiento cumple una función de gran importancia, así comenta Claudio Gallegos, jefe de UTP, quien también afirma que la tarea del plantel educativo va más allá de las aulas.

“La escuela debe ser un centro promotor de este tipo de iniciativas hacia la comunidad local. Estamos hablando de ser una escuela abierta y con una participación que involucre tanto a apoderados, alumnos y ex alumnos”

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No + despojo

Aniversario Sociedad de Artesanos Los Andes

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto