Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Continúa grave uno de los conductores que protagonizó colisión en la ruta internacional

 

No hubo participación de vehículos menores como inicialmente se había informado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
 
 

 

LOS ANDES (15/11/2019).- Se confirmó que fueron cuatro las personas que resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de gravedad, en la colisión protagonizada por tres camiones en el cobertizo Nº 6 del camino internacional, a metros del Túnel del Cristo Redentor.

El accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 19:15 horas del miércoles y los lesionados corresponden a los choferes y a la esposa de uno de éstos.

Según lo establecido por los antecedentes policiales, por la ruta entrando a nuestro país circulaba el camión Scania, matrícula BUG-115, de la empresa Namac y que transportaba una carga de 27.700 litros de aceite a granel, el que era conducido por el argentino J.O.S. (56) y domiciliado en Luján de Cuyo, quien al desplazar por el cobertizo en un instante perdió el control del móvil , sobrepasó el eje central de la calzada colisionando con un camión Mercedes Benz, matrícula WR-7893, de la empresa Ruiz e Hijos, que transitaba en sentido contrario, que era conducido por el argentino G.M.O. (24), con domicilio en Las Heras, Mendoza.

Luego impactó un tercer camión marca marca Scania, patente ASU-8994 , de la empresa Cantu, conducido por M.A.M. (35) y quien iba junto a su señora M.N.M. (30), de Pato Blanco, Brasil.

Como consecuencia, el transporte que causó el accidente terminó fuera del cobertizo desprendiéndosele el acoplado y cayendo a la calzada el estanque, el primero de los camiones colisionados quedó con severos daños dentro de la obra vial y el tercero cruzado en la calzada.

La emergencia movilizó a ambulancias y personal del SAMU Aconcagua, de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud de Mendoza, unidades y voluntarios de Bomberos de la Primera, Segunda y Sexta Compañía de Los Andes, de la Primera y Segunda Compañía de San Esteban, y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Se efectuó la debida atendió a los cuatro accidentados que luego fueron llevados a los servicios de urgencia de los centros asistenciales de Aconcagua, uno al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y tres al Hospital San Camilo de San Felipe.

Una vez efectuados los exámenes, se determinó que el chofer que resultó con lesiones graves fue G.M.O. al presentar policontusiones, heridas en frente y muslo izquierdo y un Tec.

Respecto a los otros camioneros, J.O.S.  sufrió policontusión en el tórax, en observación; y M.A.M. tuvo una herida en su cabeza y su esposa M.N.M. policontusiones, de carácter leve.

Personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal Jorge Alfaro, se trasladó al sitio del suceso y llevaron a cabo durante la noche los peritajes correspondientes que determinar qué originó la pérdida de control de uno de los camiones y la dinámica del accidente de tránsito.

Por la emergencia registrada, el trabajo desarrollado y la investigación policial fue suspendido el tránsito entre Chile y Argentina por el Sistema Integrado Cristo Redentor, restableciéndose a las 8:00 horas del  jueves.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto