Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Masiva y emotiva despedida tuvo joven motorista fallecida en accidente en la Av.Alessandri

Al llegar al camposanto, amigos motoqueros le esperaban para apostados a ambos costados de la calle Alcalde Teodoro Zenteno y haciendo rugir sus motores le brindaban el último adiós.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (11/11/2019).- En medio de escenas de profundo dolor y con la presencia de un gran número de personas se llevó a cabo ayer domingo el funeral de la joven Vania Andrea León Palacios, de 25 años, quien perdiera la vida a las 13:27 horas del viernes mientras era atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego de haber colisionado en su moto con una camioneta en el sector de la subida de los ciruelos en la avenida Alessandri.

La mañana del sábado en el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe se efectuó el examen de autopsia que determinó como causa de muerte traumatismo esquelético visceral, para posteriormente su cuerpo ser entregado a familiares.

El velatorio se realizó en la casa de su abuela paterna en el sector de Lo Calvo, desde donde la mañana de ayer el féretro fue trasladado hasta la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna, frente a Plaza de Armas, donde a las 10:00 horas tuvo lugar la misa en que se oró por el eterno descanso de su alma, en un templo que estuvo repleto.

Posteriormente se salió rumbo al Cementerio Parroquial de la comuna, yendo delante de las carrozas y los deudos una camioneta de Seguridad Ciudadana y la Banda Escolar San Esteban.

Al llegar al camposanto, amigos motoqueros le esperaban para apostados a ambos costados de la calle Alcalde Teodoro Zenteno y haciendo rugir sus motores le brindaban el último adiós.

Tanto en la parroquia como en el cementerio se expresaron emotivas palabras ante la temprana, inesperada e irreparable partida de la joven, donde se destacaron diversos aspectos de su vida y sus cualidades.

El lamentable accidente que tuvo pasadas las 12:30 horas del viernes y que truncó su vida se produjo en los momentos que retornaba al domicilio de sus padres, con quienes vivía, en la Villa La Estancia de San Esteban, después de un curso de lengua de señas realizado esa mañana en el Instituto Profesional AIEP sede San Felipe donde estudiaba la carrera de psicopedagogía con sus compañeras de la Sección B, la que se encontraba terminando ya que en diciembre defendía la tesis. Con mucha tristeza ellas estuvieron presentes en la despedida.

Junto a su dedicación por los estudios también colaboraba con su madre y su padre en los locales que tienen, un almacén en la casa y una verdulería en avenida Santa Teresa.

Era la segunda hija del matrimonio conformado por Cristián León y María Elena Palacios. Sus hermanos son Cristián, Manuel, Bastián, Felipe y Pablo.

La malograda joven era mamá de un niño de recién 4 años de vida.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto