Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado conductor de camioneta que protagonizó accidente donde murió joven motociclista

Peritajes iniciales de la SIAT entregados a fiscalía ratificaron que el chofer viró en U en zona prohibida, siendo impactado por la motocicleta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

LOS ANDES (11/11/2019).- La Fiscalía de Los Andes imputó un cuasidelito de homicidio al conductor de la camioneta contratista que la tarde del viernes protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Alessandri de la comuna de San Esteban donde perdió la vida la joven motorista Vania León Palacios (25).

Tras los peritajes efectuados en el lugar del accidente por personal especializado de la SIAT de Carabineros Aconcagua, se pudo establecer que cerca de las 12:30 horas el imputado C.G.M.G. (30), con domicilio en San Felipe, conducía de sur a norte por la avenida Alessandri la camioneta Nissan modelo NP 300, patente KKWJ-82, perteneciente a la empresa contratista Xtreme Hormigones y Morteros, y al llegar a la altura del número 1855 se detuvo a un costado de la vía y luego efectuó un viraje en “U” en una zona prohibida, traspasando el eje central de la calzada demarcado por una línea achurada, siendo impactado en la puerta trasera izquierda por la moto marca Yamaha modelo R3, matrícula KSV-18,  guiada por la víctima que se desplazaba en el mismo sentido.

A consecuencia del violento impacto, la joven motorista sufrió graves lesiones, siendo fatal un desgarro pélvico que le ocasionó un paro cardiorespiratorio cuando era atendida en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por el fiscal adjunto Fabián Garrido, el chofer de la camioneta no estuvo atento a la presencia de la moto cuando efectuó la maniobra prohibida.

Al mismo tiempo, precisó que se encontraba en normal estado de temperancia, ya que el intoxilyzer arrojó 0,0 gramos de alcohol en la sangre.

“A raíz del accidente la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Los Andes donde en definitiva fallece a raíz de la colisión de alta energía que le produjo un desgarro pélvico”, señaló el fiscal Garrido.

En atención a ello, el persecutor pidió como medidas cautelares la retención de la licencia de conducir, arraigo nacional y firma quincenal en dependencias del Ministerio Público, las cuales fueron acogidas y decretadas por la Magistrado Valeria Crosa dada la gravedad de los hechos.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses, tiempo en el cual será incorporado a la carpeta investigativa los informes de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe que estableció como causa de muerte de la víctima traumatismo esquelético visceral y de los peritajes completos efectuados por la SIAT.

SIAT

En este sentido, el teniente Felipe Valdés, jefe de la SIAT, la tarde del viernes y una vez realizado el trabajo policial en el sitio del suceso, los antecedentes recabados y las declaraciones tomadas, señaló que “la camioneta habría efectuado un viraje desde el costado de la calzada, tenemos diferente hipótesis y es materia de la investigación que será enviada a la Fiscalía de Los Andes”.

Condolencias de la empresa.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa Xtreme lamentó el deceso de la joven motorista como consecuencia del actuar de su trabajador.

“El sensible fallecimiento de la joven nos afecta como empresa y por sobre todo como personas. Lamentamos profundamente esta situación y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia en este difícil momento”, señaló Xtreme en el comunicado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto