Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a presunto responsable de incendio que destruyó completamente una casa en la villa Sarmiento

El dueño de casa junto al imputado y otros sujetos se encontraban bebiendo al interior del inmueble cuando se produjo una pelea.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto reconoció haber quemado la casa de su amigo.

El sujeto reconoció haber quemado la casa de su amigo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (17/10/2019).- Gracias a la sindicación de testigos y la declaración del propietario,  Carabineros detuvo al presunto responsable de provocar el incendio que destruyó por completo una casa del pasaje José Aguirre en la villa Sarmiento la noche del pasado martes.

De acuerdo a la información preliminar que maneja la fiscalía, en horas de la tarde del martes, el dueño de casa J.C.O. (51), alias  el “Conache”, se juntó con otros tres amigos, entre ellos el imputado C.E.S.G. (35) a ingerir bebidas alcohólicas.

Este antecedente fue corroborado por familiares directos del dueño de casa, quienes señalaron que  el hombre vivía solo en el inmueble tras la muerte de su madre en 2014 y regularmente invitaba a amigos a beber.

En este contexto y producto de la ingesta alcohólica, a eso de las 21 horas se habría producido un pelea entre los amigos, quienes comenzaron a causar destrozos en el inmueble, rompiendo incluso los vidrios de las ventanas.

Para evitar mayores problemas el dueño de casa abandonó la propiedad y se dirigió hasta una plazoleta cercana.

En esos momentos el imputado C.E.S.G. habría prendido fuego al inmueble, tras  lo cual junto a los otros dos amigos que estaban en el lugar se dieron a la fuga.

Por tratarse de una casa de madera las llamas se propagaron rápidamente, debiendo concurrir unidades de cinco de la seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que trabajaron por más de media en poder controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las casas colindantes.

Cuando llegó Carabineros se entrevistó con el dueño de casa y otros testigos del hecho, quienes sindicaron a C.E.S.G. como el iniciador del siniestro.

Además los uniformados recibieron la información que este sujeto se había ocultado en la casa de una hermana ubicada en la misma villa.

Los funcionarios policiales se dirigieron hasta el lugar y se entrevistaron con la hermana quien señaló no haber visto al imputado, no obstante que accedió al registro voluntario de la casa.

Durante la revisión fue encontrado oculto en el patio y cubierto con una frazada, quien a gritos dijo haber sido él quien prendió fuego a la casa, siendo inmediatamente detenido.

Al someterlo a un control de identidad se comprobó que registraba dos órdenes de detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una de las ordenes era por no haberse presentado a cumplir con trabajos en beneficio de la comunidad en una condena por otro delito.

Cabe recordar que este sujeto en el año 2009 sufrió una grave lesión en su brazo  derecho, cuando encontrándose bebiendo en una plazoleta de la villa Sarmiento, al manipular una escopeta se autoinfirió un disparo.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el magistrado Daniel Chaucón le revocó la prestación de servicios a favor de la comunidad, debiendo ingresar como reo rematado a la cárcel.

Respecto del delito de incendio que se le imputa, el fiscal solicitó fijar una audiencia de formalización para los próximos días, ya que aún restan algunas diligencias y el informe tanto del departamento de investigación de Bomberos como de la Labocar de Carabineros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto