Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Familia de universitaria encontrada fallecida en Valparaíso no descarta ninguna hipótesis

Multitudinario adiós se brindó ala joven Catalina Pacheco  Osses cuyos restos fueron sepultados en el cementerio parroquial de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los restos de Catalina fueron sepultador en el cementerio parroquial andino.

Los restos de Catalina fueron sepultador en el cementerio parroquial andino.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
 
 

LOS ANDES (17/10/2019).- Incertidumbre y confianza en lo que pueda arrojar la investigación son los sentimientos que embargan a la familia de la joven universitaria Catalina Pacheco Osses (23), quien fue encontrada sin vida la mañana del lunes en habitación que arrendaba junto a su pareja en la ciudad de Valparaíso.

Catalina era la segunda de tres hermanos y había cursado su enseñanza básica en la escuela España y la educación media en el Liceo Maximiliano Salas Marchán.

Actualmente estaba estudiando idiomas en el Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso y paralelamente trabajaba part time en un pub de esa ciudad los días jueves, viernes y sábado.

Su familia la definió como una joven alegre, carismática y extrovertida, que le gustaba mucho viajar y por eso uno de sus grandes sueños al terminar sus estudios era precisamente recorrer el mundo, algo que quedó truncado con muerte que hasta ahora ha generado más dudas que certezas.

Su hermana Camila señaló que como familia manejan muchas teorías, así como también hay demasiadas especulaciones respecto de lo que realmente ocurrió.

Aún no puede concebir que hace poco más de una semana estaban celebrando el cumpleaños de Catalina y hoy la tengan que sepultar.

Hay muchas especulaciones, no manejamos una versión clara, no sabemos si hay involucrado terceros, tenemos muchas teorías, pero no hay nada claro  y la causa de muerte indeterminada, solo que fue asfixia por ahorcamiento”, comentó la hermana.

Camila si confirmó que su hermana fue encontrada boca abajo y con una bolsa cubriendo su rostro, además de estar la pieza cerrada por fuera, lo que los lleva a pensar en una serie de conjeturas que espera que se resuelvan con la investigación policial y los resultados de la autopsia completa que se entregarán en un mes más.

Señaló que Catalina tuvo su última conexión a redes sociales la noche del domingo y el día lunes la su mamá trató de ubicarla, sin poder hacerlo  y luego se enteraron de la triste noticia que había sido encontrada sin vida por su pareja.

Camila Pacheco descartó de plano que su hermana haya estado padeciendo de algún problema depresivo y por ello como familia no creen que se haya quitado la vida, “pero por ahora no podemos descartar nada, ya que todas son conjeturas”.

“Nosotros como familia creemos que no fue suicidio, pero hay muchas cosas confusas y especulaciones. Hemos recibido bastante información que la hemos entregado a las policías.

y  si hay terceros involucrados vamos a actuar con todo el rigor de la ley, pero ahora estamos  buscando paz y esclarecer lo que ocurrió”, mencionó.

Añadió que en caso que haya sido un suicidio lo único que resta es respetar su voluntad y recordarla con amor y cariño para poder dar un cierre a este inmenso dolor que están viviendo.

Multitudinaria despedida.

Los restos de Catalina fueron velados en casa de sus padres en la villa El Porvenir y luego la misa por el eterno descanso de su alma se llevó a cabo en la Iglesia de Fátima.

Posteriormente su féretro fue llevado hasta el Cementerio  Parroquial de Los Andes donde finalmente quedaron sepultados.

A su paso por el frontis del Liceo Max Salas el cortejo se detuvo por algunos momentos, donde la familia recibió palabras de despedida del profesor Francisco Rodríguez, quien estuvo acompañado de los abanderados del establecimiento.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto