Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Feriante de San Esteban sufre robo de su camión y luego es encontrado en Los Andes

Le sustrajeron  toda la mercancía y junto a los daños las pérdidas suman más de 3 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (15/10/2019).- Prácticamente de brazos cruzados quedó una esforzada feriante de la comuna de San Esteban luego que desconocidos le sustrajeran desde las puertas de su domicilio un camión ¾  que estaba cargado con productos que iba a comercializar.

El hecho se registró la noche del pasado miércoles,  cuando la comerciante dejó estacionado el camión  en el frontis de su casa en el sector de Lo Calvo, comuna de San Esteban, completamente cerrado y cargado, para a primera hora del jueves ir a trabajar.

La mujer se levantó alrededor de las 6:30 horas  y al salir para ir a la feria que funciona en ese día en San Esteban, se percató que el vehículo no estaba y que  se lo habían robado durante la madrugada.

La afectada llamó a Carabineros de la Tenencia de San Esteban efectuando la denuncia correspondiente por la sustracción del vehículo.

A eso de las 21:15 horas del mismo día la central de comunicaciones de Carabineros recibió llamados de vecinos por la presencia de un camión de carga abandonado al final de la calle Río Blanco de la Población Los Libertadores en Los Andes.

Hasta ese lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría  verificando que  efectivamente había un camión abandonado  y al realizar la consulta por modelo y patente establecieron  que era el que mantenía encargo por robo de la mañana en San Esteban.

Se tomó contacto con la víctima que  concurrió al lugar, comprobando  que era el de ella y al revisarlo se dio cuenta que los ladrones habían sustraído toda la carga de frutas y verduras, además de tres pesas, una cocinilla, el módulo de atención, dos baterías, un cilindro de gas de 5  kilos y todo el petróleo que había en el estanque de combustible.

También destruyeron las llaves de contacto del camión, el cual presentaba daños en las puertas por haber sido forzadas y la parte superior de la estructura de carga por un choque al parecer con la rama de un árbol.

La víctima avaluó las pérdidas y los daños en más de 3 millones de pesos.

“Este robo me ha afectado muchísimo, porque estoy schokeada y no he podido volver a trabajar. He tenido que gastar bastante dinero para empezar a reparar mi camión, en cambiar las chapas de las puertas, comprar baterías, me quemaron el inducido del motor de partida”, relató la afectada a Los Andes Online.

La comerciante recordó que incluso la noche en que estaban  sacando el camión con la grúa, “ a mí y otras personas que me acompañaban nos empezaron a apedrear, por lo que tuvimos que llamar a Carabineros”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto