Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ecuatoriano intentó matar a su pareja el día que celebraba su cumpleaños

Víctima de nacionalidad argentina sufrió heridas cortopunzantes en la zona abdominal y cervical, quedando internada pero sin riesgo vital.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al sujeto se le imputa el delito de Femicidio Frustrado.

Al sujeto se le imputa el delito de Femicidio Frustrado.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

ACONCAGUA (14/10/2019).-  La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvo a un ciudadano Ecuatoriano que intentó dar muerte a su pareja cuando ambos junto a un amigo celebraban de manera anticipada su cumpleaños.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Homicidios, Comisario Marcelo Lazen Moya (Ver foto ampliada) , la situación se generó al interior de un departamento del sector Encón en la vecina comuna de San Felipe el pasado sábado 12 de octubre.

Cerca de las 15 horas de ese día, el imputado identificado con las iniciales C.A.F. (27), junto a su pareja de nacionalidad argentina de 25 años y un amigo en común de nacionalidad boliviana comenzaron a festejar el cumpleaños con un abundante consumo de bebidas alcohólicas.

El oficial manifestó que a eso de las 22 horas, el imputado comenzó a celar a su pareja y en un momento se dirigió hasta la cocina desde donde tomó dos cuchillos de grandes dimensiones los cuales atacó a la víctima con claras intenciones de darle muerte.

La mujer recibió múltiples heridas en la zona abdominal, cervical, extremidades inferiores y en las manos, debiendo ser trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo.

Posteriormente y por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

El Comisario Lazen precisó que luego de entrevistarse con testigos y recoger evidencia en el sitio del suceso logran detener al agresor, quien fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Femicidio frustrado.

El Jefe de Homicidios indicó que en entrevista con la víctima ella les señaló que hace un año aproximadamente había iniciado una relación de convivencia con su pareja y durante ese período ocurrieron otras situaciones de violencia intrafamiliar que no se atrevió a denunciar.

“De acuerdo a lo recabado en el proceso investigativo, esta persona cada vez que bebía sufría un trastorno de personalidad y agredía a su pareja y siempre en un ámbito de celos justificando su actuar violento”, agregó

Aclaró que afortunadamente la víctima se encuentra fuera de riesgo vital internada en el centro asistencia sanfelipeño.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto