Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo América y colegio Dunalastair inician dos interesantes proyectos pedagógicos

En este marco el Colegio Dunalastair lanzó su parte del proyecto en los Humedales de Batuco, mientras los jóvenes del Liceo América lo hicieron en la cima de nuestro “Cerro de la Virgen”. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (14/10/2019).- Gracias a una alianza estratégica entre el Liceo Andino y del prestigioso establecimiento de la región metropolitana, se comenzó a generar dos atractivos proyectos, uno relacionado a Humanidades y otro a Ciencias.

Es importante señalar que ambos establecimientos están trabajando colaborativamente y desarrollando de forma paralela el Aprendizaje Basado en Proyecto, con el fin de lograr el desarrollo de habilidades del siglo XXI en los jóvenes y son parte activa del Modelo Pionero de Anglo American.

Los proyectos iniciados corresponden a “Ecos que no volverán” de ciencias, donde se trata de visualizar y sensibilizar como el aumento poblacional ha afectado los ecosistemas de cada localidad.

 En este marco el Colegio Dunalastair lanzó su parte del proyecto en los Humedales de Batuco, mientras los jóvenes del Liceo América lo hicieron en la cima de nuestro “Cerro de la Virgen”.  

Cabe destacar, que los profesores de ambos establecimientos, tuvieron varias reuniones de planificación en Los Andes y Santiago, para afinar detalles y lograr una coherencia en los Aprendizajes que busca el proyecto.

Por su parte el proyecto generado en la rama de Humanidades, hace relación a los inmigrantes, su sufrimiento, sus alcances y los impactos (positivo y negativo) al país, bajo esta lógica el lanzamiento se hizo de forma conjunta en el Centro Gabriela Mistral (GAM) de la Capital y posteriormente un trabajo práctico de los estudiantes en la plaza de arma de Santiago, donde debieron conversar y entrevistar a los transeúntes, especialmente con los hermanos de otros países.

En ambos lanzamientos y gracias al trabajo conjunto de profesores y direcciones de los colegios participante, se logró la presencia de diferentes especialistas de los temas seleccionados, que sin duda entregaron una visión técnica y específica de las problemáticas a trabajar.

La representante del colegio  Dunalastair  Mirentxu Anaya destaca “estamos felices de la interacción generada entre los estudiantes, la dinámica resultó muy bien y sin duda es esperanzador los resultados que se pueden obtener, felicitar a ambos cuerpos de profesores, que en un trabajo colaborativo han desarrollado estos inéditos proyectos”.

Franco Nuñez Ahumada, Director del Liceo América, señaló que  “ de verdad, estamos tremendamente satisfecho y esperanzado con ambas actividades, el trabajo cooperativo  tiene sus frutos rápidamente, sin duda nuestros estudiantes serán los más beneficiados, obteniendo experiencias vivenciales y desarrollando un sentido de responsabilidad social distinto al de otros establecimientos, quiero destacar el trabajo profesional de nuestros educadores, tanto del Liceo América, como del Colegio Dunalastair, de igual forma es necesario agradecer la disposición del equipo Directivo del colegio capitalino, principalmente de Celia Alvariño y de Mirentxu Anaya, que desde hace dos años nos están apoyando pedagógicamente, de igual manera agradezco al Alcalde de Los Andes Manuel Rivera  y a Señora María Soledad Reinoso, por el constante apoyo brindado a la innovación pedagógica impulsada por nuestro liceo”.

Para terminar, señalar que esta actividad contó con el apoyo de profesionales de la Fundación Educación2020, a quienes agradecemos profundamente su compromiso, destacando a Lilian Becerra y David González.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto