Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desde la Gobernación Provincial llaman a prevenir situaciones de riesgo en Fiestas Patrias

Destaca el reforzamiento de los operativos “Tolerancia Cero”, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (16/09/2019).- Un llamado a la comunidad realizó el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, a prevenir situaciones riesgosas que pongan en peligro la seguridad o vida de las personas, principalmente en el desarrollo de las Fiestas Patrias en la provincia. Esta señal de alerta que invita a estar atentos frente a cualquier emplazamiento que implique riesgo de cualquier tipo, en conjunto a la PDI, Carabineros y Senda.

Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera, junto a los Ministros de Gabinete, presentó medidas para un “18 Seguro”, con especial foco en la prevención, para que todas las familias puedan disfrutar las Fiestas Patrias. Por ello, se han puesto en marcha una serie de iniciativas en un trabajo interministerial para concientizar y así evitar accidentes que empañen las celebraciones.

Las distintas medidas y campañas ya han comenzado su implementación en nuestra provincia y el país, de manera de estar preparados para la principal fiesta nacional.

Entre ellas, destaca el reforzamiento de los operativos “Tolerancia Cero”, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos del alcohol.

 Además, se suma la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, la cual busca concientizar a las familias respecto de los riesgos que corren los niños y adolescentes al perseguir volantines dentro de las vías de alta velocidad.

Junto con ello, se implementó la campaña para prevenir emergencias de trabajadores en fiestas patrias. El objetivo es dar a conocer medidas preventivas en fondas y ramadas, para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y reforzar en empleadores y trabajadores, el procedimiento a seguir en caso de que un trabajador sufra un accidente.

Una campaña que es habitual, guarda relación con fiscalizaciones y medidas sanitarias en la provincia. En este sentido, se ha puesto énfasis en las Fondas y Ramadas, fábricas de empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados en la provincia.

Junto a lo anterior, se suma una serie de medidas de control y fiscalización del orden público en la provincia,  para resguardar la seguridad de la población, como: circulación de vehículos policiales, patrullas de la PDI y fiscalización en diversos puntos de entretención.

Así, el Gobierno ha implementado la campaña #CeroMuertes, campaña de seguridad vial para reducir fallecidos por accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias, hasta el domingo 22 de  septiembre.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto