Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Pompa Roma” inicia campaña audiovisual para prevenir accidentes durante Fiestas Patrias

El objetivo  es generar conciencia en los conductores, peatones, familiares y amigos respecto a la responsabilidad que deben tener al circular por la vía pública.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/09/2019).- “Ayúdanos a Cuidarte” es el nombre de la campaña que está realizando a través de redes sociales la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, cuya finalidad es prevenir que se produzcan accidentes de tránsito durante estos días de celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa fue producida durante dos semanas por el equipo del Departamento Audiovisual de la compañía y lanzada la noche del pasado viernes 6, la que ha logrado llamar la atención en la comunidad de Los Andes y de igual modo ha tenido repercusiones a nivel nacional, lo que mantiene muy conforme a los realizadores.

El objetivo de la campaña, explicó Fernando Moreno, quien forma parte del Departamento Audiovisual de la Pompa Roma, es generar conciencia en los conductores, peatones, familiares y amigos respecto a la responsabilidad que deben tener al circular por la vía pública durante estos días de festejo y extenso fin de semana.

Comentó que se tuvo como referencia mensajes que circularon en internet en años anteriores, decidiéndose hacerlos con una realidad local y por eso se invitó a participar a instituciones y empresas de Los Andes, como son la base Los Andes del Samu Aconcagua, Carabineros de la Tercera Comisaría, la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), la empresa Radiotaxis Cordillera, la Funeraria Casa de Cristo y la propia Segunda Compañía.

Es mediante fotografías tipo afiches y videos a través de los cuales se entregan mensajes, se hace referencia a una serie de situaciones y en cuanto a las consecuencias que provocan los accidentes de tránsito, particularmente los más graves.

Comentó que la fotografía multiinstitucional y los videos se realizaron en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, agradeciendo la excelente disposición y voluntad de cada institución y empresa por participar de la campaña, que también destacaron la iniciativa.

“El propósito inicial era incentivar la cultura preventiva de forma local, pero se ha difundido mucho más de lo que pensábamos y ha tenido miles de reproducciones en todo Chile”, dijo.

No conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, respetar las leyes del tránsito y límites de velocidad, y ser responsables cuando se desplazan en distintos vehículo o como peatón,  es parte en lo que se hace hincapié tal como se insiste en una serie de campañas.

El voluntario comentó que los grupos de bomberos y redes de contacto a nivel nacional fue la primera forma de difusión, no obstante rápidamente comenzó a viralizarse por Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram producto de las miles de reproducciones y al compartirse la campaña.

“Ha superado nuestras expectativas, ya que no nos imaginábamos que fuera a alcanzar tal nivel de difusión en la zona como en todo el país, incluso difundiendo alguno de los mensajes como ha sido el de la funeraria”, señalo Moreno.

La Segunda Compañía Pompa Roma asiste en apoyo a las emergencias a las que concurre la Unidad de Rescate de la Primera Compañía Bomba Andes y cuenta con un alto porcentaje de rescatistas certificados entre sus integrantes.

Fernando Moreno manifestó que la intención en esta fecha “es que todos pasemos unas Fiestas Patrias alegres, no tengamos que lamentar consecuencias graves y disminuyamos las cifras negativas, ya que a nosotros nos toca el contacto con las víctimas, con las familias afectadas y nuestro personal también se impacta cada vez que debemos concurrir a estas emergencias”, concluyó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto