Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

"Los Andes Sonoro" se exhibe en Centro Cultural Los Andes como parte del laboratorio creativo Homosonorum

El Sábado 13 de septiembre finalizó el Laboratorio Creativo Homosonorum con la muestra "Los Andes Sonoro" que forma parte del trabajo realizado

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (16/09/2019).- Una exitosa experiencia fue lo ocurrido en Los Andes, en donde el equipo de Homosonorum se trasladó para trabajar con jóvenes y adultos de la ciudad en el Centro Cultural de Los Andes durante los meses de agosto y septiembre. 

El proceso fue una instancia de creación colectiva en la que primó la exploración de la localidad a través de los sonidos y las artes visuales. Entre las sesiones de trabajo se contempló una salida a terreno al cerro La Virgen con el objetivo de reconocer el territorio y a partir de eso comenzar el proceso de creación, de las que salieron obras como "Pasos en el Cerro".  

Además, en el laboratorio creativo sonoro realizado en Los Andes se contó con el apoyo y colaboración de Aconcagua Fab Lab de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, el cual está dirigido a desarrollar vínculos entre la academia y las comunidades civiles que comúnmente están más allá del ámbito universitario. Con su apoyo se construyeron estructuras acústicas que forman parte de la muestra. 

Quienes visiten la exhibición tendrán una experiencia inmersiva a través de los sentidos en donde podrán reconocer, por ejemplo,  a través del sonido parte de la ciudad. 

La exposición es con entrada liberada y estará abierta hasta el último fin de semana de Septiembre en el Centro Cultural Los Andes ubicado en Maipú #475.  

HOMOSONORUM 2019 es un proyecto de creación colectiva de arte, que mezcla técnicas y recursos expresivos de las artes visuales y musicales, como así también de los nuevos medios digitales. Es un proyecto financiado por el Fondo Regional de las Artes de la Región de Valparaíso, en la línea Nuevos Medios de Creación Artística. 

El de Los Andes es el tercer laboratorio de un ciclo que tiene previsto desplegarse en otras comunas de la Región de Valparaíso durante el presente año. El próximo se realizará el mes de octubre en la localidad de Quintero. Si quieres saber más del proyecto ingresa a: www.homosonorum.cl 




 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto