Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro

En la diligencia participaron dos de los  tres imputados por este alevoso crimen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la diligencia participaron dos de los tres imputados.

En la diligencia participaron dos de los tres imputados.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (12/09/2019).- Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó la mañana de este jueves  la segunda la reconstitución de escena del robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro, hecho ocurrido en el mes de febrero de 2018 en la bodega de propiedad de la víctima ubicada en calle General del Canto.

En esta diligencia participaron dos de los tres imputados, ya que el autor material del disparo que costó la vida al comerciante fue sometido a una reconstitución de escena el año pasado.

Como se recordará, el hecho se produjo cerca de las 21:15 horas del lunes 26 de febrero 2018,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de uno de sus trabajadores  estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

En esos momentos  fueron abordados en forma sorpresiva por los imputados  A.A.S.V., alias “El Angelito”, R.J.Y.F. y C.S.S.L., apodado “El Samy”, quienes actuaron a rostro descubierto.

  “El Angelito” era quien portaba el arma de fuego, un revólver calibre 22, con el cual intimidó a Muñoz Alfaro y su trabajador, obligándolos a entrar a la bodega a fin de apoderarse de los cigarrillos que allí se guardaban.

Como el comerciante se opuso al atraco  recibió un disparo en la frente, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante un escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana del martes 27 de marzo de 2018 a causa de un traumatismo encéfalo craneano por impacto de bala.

Tras cometer el atraco los delincuentes se dirigieron hasta la villa Los Copihues donde ocultaron el auto y se repartieron los cartones de cigarros y el dinero que sustrajeron.

Las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes quienes en septiembre de 2019 lograron la captura de “El Angelito”.

Posteriormente en marzo de 2019 fue detenido en Santiago R.J.Y.F., mientras que “El Samy” fue detenido en el mismo Juzgado de Garantía en abril pasado cuando se presentó a una audiencia por otro delito.

Los tres actualmente se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre esta segunda reconstitución, el fiscal del caso, Raúl Ochoa, manifestó que tuvo por finalidad esclarecer cómo ocurrieron los hechos y la participación de cada uno de los imputados, especialmente en cuanto a la dinámica del asalto.

Añadió que si bien “El Angelito” fue el autor del mortal disparo, a los tres se les imputa el delito de robo con homicidio, arriesgando una pena que parte en 10 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

En cuanto al conductor del móvil en que se desplazaban los antisociales, el persecutor sostuvo que por dichos de los imputados este solo habría sido contratado para efectuar el traslado y hasta el momento no ha podido ser identificado y es por ello es que no tendría participación.

Ochoa recordó que en las diligencias se logró recuperar un revólver calibre 22 (Ver foto ampliada), que es el mismo calibre de la bala con la que fue asesinada la víctima, pero no se pudo establecer que esta sea el arma homicida, toda vez que el proyectil que mató a Muñoz Alfaro quedó con tal grado de deformación que hacen imposible realizar una comparación que permitan determinar  científicamente la concordancia entre ambas.

Finalmente el persecutor señaló que faltan los informes de algunas pericias para poder cerrar la investigación y así llevar a juicio oral a los tres imputados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto