Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Espectáculo de danza contemporánea cautiva a estudiantes de Calle Larga

Con un público mayoritariamente escolar, la Compañía de Danza Espiral, hizo su debut en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, con una gran recepción de los asistentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (10/09/2019).- Alumnos de distintos establecimientos educacionales, concejales, autoridades, coreógrafos y personas del mundo de la danza, se deleitaron con la presentación de la obra “Diversidades” de la Compañía de Danza Espiral.

Se trató de uno de los 4 programas que la Compañía de Danza Espiral realiza en 6 regiones del país como parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes 2019”, y que este martes tuvo su oportunidad en la comuna de Calle larga, específicamente en el Gimnasio Municipal.

En la oportunidad, el Encargado de Comunicaciones de la Compañía de Danza Espiral, Guillermo Becar, sostuvo que es una instancia desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca compartir experiencias artísticas y escénicas de alta calidad y trayectoria en diversos puntos del territorio nacional.

“Hoy vimos un programa denominado Diversidades que es es un programa que aúna 9 obras coreográficas de distintos autores nacionales e internacionales. Aquí en Calle Larga pudimos ver obras de Patricio Bunster, como el “Poema 15” y “A pesar de Todo, y otras de otras coreógrafas y coreógrafos. Pudimos ver diversos estilos de danzas, diversas narrativas y congrega también un espacio de reflexión en torno a diversas temáticas, como de género, las aproximaciones y las relaciones personales, dictadura cívico militar en Chile, entro otros”.

Visiblemente emocionadas, las alumnas de Liceo Pedro Aguirre Cerda tuvieron la posibilidad de compartir con algunas bailarinas una vez finalizado el espectáculo. Camila, sostuvo que, “fue muy bonito, y una experiencia muy bonita. Creo que la mayoría de las personas deberían tener la oportunidad de lograr una experiencia así en su vida”. Por su parte, Jessi dijo que, “fue muy emotivo porque a mi parecer me quedo con el poder conversar con las bailarinas, a quienes les dije que era muy bonito lo que hacían y que bacán poder ver algo así”.

Diferentes piezas fueron interpretadas por el elenco estable de la Compañía de Danza Espiral, colectividad artística profesional e independiente con 16 años de trayectoria desde su última conformación, fundada por el artista nacional Patricio Bunster, fomentando a través de este programa el desarrollo y difusión de nuevos creadores e intérpretes en danza así como de nuevas audiencias para este arte escénico.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto