Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre encontrado fallecido al interior de automóvil habría atentado contra su vida

Pericias efectuadas por grupos especializados de la PDI determinaron como causa basal del deceso la inhalación de monóxido de carbono.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (10/09/2019).- Un probable suicidio es la tesis que maneja la policía en el caso del hombre que fue encontrado sin vida al interior de su automóvil la tarde del domingo frente a la plaza de la comuna de Rinconada.

Tal como lo informamos oportunamente, el hallazgo del cuerpo de Andrés Cruces González (45), fue realizado por su propio padre a eso de las 12:30 horas.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Marcelo Lazen Moya,   señaló que este procedimiento se desarrolló en conjunto por la Brigada de Homicidios de Los Andes y los Laboratorios de Criminalística de Santiago y Valparaíso, realizándose los peritajes pertinentes a este caso que nos permitieron establecer al examen externo del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a la acción de terceros y el Servicio Médico Lega (SML) a través del examen de autopsia determinó como causa de muerte asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.

El Comisario Lazen precisó que de acuerdo a la dinámica establecida  en el lugar de los hechos, estaríamos en presencia de un probable suicidio, sin embargo se están realizando mayores indagaciones respecto a este caso para establecer fehacientemente las verdaderas causas de este incidente”.

Respecto del fuego provocado en el interior del vehículo sostuvo que eso aún  es materia de investigación. A penas recibamos los informes periciales podríamos estar en condiciones de pronunciarnos respecto del origen del mismo, por lo que se levantó evidencia respecto de este hecho y está todo en poder del Lacrim”, acotó.

Explicó que el hecho que los vidrios del auto estuvieran ennegrecidos se debe precisamente al efecto del humo derivado del fuego que se originó en el interior.

“Presumimos que el vehículo llegó al lugar entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, cuando el conductor retornaba al domicilio de sus padres en la Villa Colunquén, ubicada cerca de la Plaza de Armas y recordemos que presentaba uno de sus neumáticos sin aire, lo que habría motivado a su conductor detenerse en ese lugar”, detalló Lazen.

Añadió que están  recopilando la mayor cantidad de información posible para su análisis y establecer si existe o no algún otro elemento de juicio que les  permita determinar otra dinámica de los hechos, “ porque encima del portamaletas había un botiquín con dos frascos de alcohol vacío, lo que también fue levantado para efectos de poder efectuar un comparativo de algún acelerante del fuego propiamente tal”.

En cuanto a las quemaduras que presentaba el cuerpo, el jefe de Homicidios afirmó que se trata de lesiones  en las extremidades inferiores y superiores, también en el costado derecho de su cuerpo y en la región occipital.

“No se observó ningún golpe ni nada que haga presumir que el vehículo haya sufrido algún tipo de atentado anteriormente, sin embargo se están realizando las indagaciones pertinentes para establecer la dinámica de los hechos”, concluyó el oficial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto