Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito concluye la primera “Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino” realizada en Los Andes

 

La iniciativa se realizó con el objetivo de apoyar y fortalecer el rol de la mujer en el mundo de la pequeña y mediana empresa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (22/08/2019).- Cerca de 30 mujeres emprendedoras recibieron su certificación al concluir la primera “Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino” realizada en la ciudad de Los Andes, instancia que se desarrolló durante dos meses y que fue acogida con entusiasmo y responsabilidad por las participantes.

La iniciativa se realizó con el objetivo de apoyar y fortalecer el rol de la mujer en el mundo de la pequeña y mediana empresa, y contó con el aporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sercotec, el Centro de Negocios Aconcagua y la Ilustre Municipalidad de los Andes, a través de su Área de Fomento Productivo.

El ciclo de módulos entregó diversas herramientas a mujeres andinas, quienes aprendieron desde cómo iniciar un negocio hasta el pitch para llegar de manera efectiva a los clientes.

En la ceremonia de certificación las acompañó el Alcalde Manuel Rivera, quien destacó la posibilidad de gestionar alianzas que van en directo beneficio de la comunidad. Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento del municipio andino dijo: “La idea fue entregar herramientas para que ellas puedan dar el paso siguiente luego de haber iniciado su emprendimiento. Ha sido una experiencia muy exitosa y nos da pie para en el futuro seguir haciendo este tipo de iniciativas, animando a quienes tienen sus ideas a ir más allá”.

Camila Zamora, coordinadora del Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec agregó: “Ha sido una experiencia significativa, principalmente por el compromiso de las emprendedoras, hemos visto la evolución y el crecimiento de ellas en términos de conocimiento, habilidades y empoderamiento femenino que es lo que buscamos”.

María Eugenia Arancibia fue una de las participantes en la escuela, pudiendo sumar nuevos conocimientos para su empresa de diseño de vestuario: “Fue súper buena, aprendí muchas cosas que me han ayudado, me ha servido mucho el marketing digital”. Ilse Heine también disfrutó de estos dos meses de capacitación para fortalecer su negocio gastronómico: “Aprendí varias cosas, nos entregan muchas herramientas y eso hay que aprovecharlo. Ha sido una de las capacitaciones más importantes para trabajar mi emprendimiento como una micro empresa formalizada”. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto