Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En la plaza de armas se conmemoró el 241 natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme

Homenaje frente al busto  del  Padre de la Patria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (20/08/2019).- En una ceremonia realizada frente al busto que recuerda al Padre de la Patria en la Plaza de Armas de la ciudad, se desarrolló la ceremonia comunal de conmemoración del aniversario número 241 del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, quien naciera en Chillán el 20 de agosto de 1778.

A la tradicional actividad asistieron autoridades y representantes de establecimientos educacionales municipalizados de nuestra ciudad. El Alcalde Manuel Rivera, los concejales Marta Yochum, Juan Montenegro, Nury Tapia y Nelson Escobar, la consejera regional Edith Quiroz, representantes de la Gran Logia Masónica, Policía de Investigaciones, Carabineros y por supuesto, el Ejército de Chile, además de familiares del militar y político chileno. En la oportunidad, se destacó la relevancia de Bernardo O´Higgins en la historia, tanto de nuestro país como en Sudamérica.

Erich Kessler, Presidente del Club Bernardo O'Higgins y Venerable Maestro de la Respetable Logia Ariel N°62 de Los Andes destacó: “Para nosotros Bernardo O'Higgins tiene un profundo significado histórico y de sistema de vida, ocupa un lugar destacado en nuestra historia y como Club Bernardo O'Higgins nos corresponde mantener vigentes sus ideales y su enorme obra".

En tanto el alcalde Manuel Rivera destacó el poder homenajear a un personaje tan importante que se siente aún más cercano a Los Andes, puesto que su padre, Ambrosio O’Higgins, es el fundador de la ciudad: “Destaco y agradezco a instituciones como los representantes del Club Bernardo O'Higgins, la Logia Ariel de nuestra ciudad, los representantes de nuestro Ejército, del Destacamento Yungay y la Escuela de Montaña y todo el mundo de la educación municipal que siempre han orientado a las autoridades a mantener vivo el recuerdo del Padre de la Patria. Los Andes como siempre manteniendo el legado de su historia a través de instituciones tan sólidas como las Fuerzas Armadas y aquellas que viven con el legado de Bernardo O'Higgins Riquelme”.

La actividad culminó con la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Bernardo O’Higgins y un pie de cueca a cargo de las agrupaciones folclóricas La Consentida y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto