Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Banda de Guerra del Liceo Mixto Los Andes obtuvo el segundo lugar nacional en concurso realizado en Santiago

Enfrentando a agrupaciones de diferentes regiones del país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (19/08/2019).- Felices y orgullosos se encuentran los niños de la banda de guerra Cóndores Imperiales del Liceo Mixto Los Andes, quienes alcanzaron el segundo lugar del Concurso Nacional de Bandas Guerra, organizado por el colegio Patricio Mekis de Santiago en el estadio Municipal Santa Rosa de Chena.

La actividad congregó a cerca de 40 agrupaciones de diferentes ciudades y colegios de Chile desde la Cuarta Región al sur, con un alto nivel competitivo que puso duras exigencias que los estudiantes andinos supieron sortear con destreza. Como una forma de sospesar la magnitud del evento, podemos señalar que actuaron como invitadas especiales las bandas de guerra de la Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, además de las bandas de la Escuela de Aviación de la FACH y Escuela de Carabineros de Chile.

José Núñez, instructor de la banda del Mixto Los Andes, sostuvo que la participación de los Cóndores Imperiales se produjo en la categoría Básica, enfrentando a otras 20 agrupaciones, entre ellas la ganadora de la comuna de San Esteban. "Hay que destacar que muchos de nuestros niños son nuevos, ya que este año formamos casi completa la banda, por lo que los chicos terminaron muy cansados", aseguró el profesional, haciendo hincapié en que estos concursos a nivel nacional entregan menos estímulos, por lo tanto, el mérito de lograr uno es mayor.

"Cuando nos nombraron en segundo lugar los niños explotaron de felicidad y no lo podían creer", indicó Núñez, junto con subrayar que el jurado estaba compuesto por militares, siendo este un elemento más "que nos hace valorar doblemente la actuación de nuestros estudiantes", afirmó orgulloso, no obstante, enfatizó que lograr un trofeo no es el motivo principal para ir a concursar, ya que los mueve en primer término el deseo de superarse cada día, acumular mayor experiencia y corregir los detalles que a futuro les permita estar a la altura de las mejores bandas de Chile.´

Lisette Vásquez, alumna de enseñanza media del Mixto, no ocultó su satisfacción tras el resultado obtenido en Santiago. "Estamos muy contentos, no lo esperábamos, pero este segundo lugar fue una grata sorpresa producto del trabajo que hemos realizado con el apoyo permanente del colegio", enfatizó la adolescente.

Raúl Reyes, por su parte, coincidió con su compañera, en que este premio nacional no lo esperaban, pero es un estímulo para seguir perfeccionándose. "Estos concursos fuera de la zona son muy agotadores y se necesita mucha disciplina, ya que participan muchas bandas y se debe esperar durante horas por los resultados. Pero, al final, la satisfacción es enorme", afirmó el estudiante del Mixto.

La próxima presentación de la banda de guerra Cóndores Imperiales del Liceo Mixto se realizará en el marco de un concurso organizado por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, donde competirá en las categorías Básica y Básica Campeones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto