Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cambiarán más de 1.400 luminarias Led en la comuna de Rincomada

La iniciativa demanda una inversión de alrededor de $650 millones y los recursos para su ejecución son vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

 

RINCONADA (19/08/2019).- En los próximos meses toda la comuna quedará implementada con tecnología Led en su alumbrado público, ya que se cambiarán un total de 1.400 luminarias gracias al proyecto que postuló la municipalidad y que fue aprobado por el Consejo Regional.

La iniciativa demanda una inversión de alrededor de $650 millones y los recursos para su ejecución son vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El llamado a licitación está en curso y al que postularon 30 empresas, por lo que en días pasados hasta la comuna llegaron sus representantes que realizaron una visita a terreno para conocer algunos de los sectores donde se deberán efectuar los trabajos.

Al respecto, el alcalde Pedro Caballería (Ver foto ampliada) comentó que se trata de un proyecto anhelado por los vecinos y detalló que las nuevas lámparas serán cambiadas en los postes que se ubican en la carretera General San Martín, villas, poblaciones y caminos interiores.

“El proceso se encuentra en su fase de consultas y a fines de este mes debiera estar adjudicado este proyecto para comenzar los trabajos. Por lo tanto, de acuerdo al cronograma, estimamos que en octubre toda nuestra comuna estará con la nueva iluminación”.

Indicó que en plazoletas y en algunos conjuntos habitacionales ya se ha implementado la iluminación Led, sin embargo otros sectores aún son iluminados con las antiguas ampolletas amarillas “que cumplieron su vida útil hace rato”.

La primera autoridad comunal expresó que llevar adelante este proyecto es de suma importancia por cuanto mejorará la calidad lumínica de Rinconada.

“De esta manera vamos a darle mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos al tener lugares bien iluminados, que ayudará a prevenir la ocurrencia de accidentes, hechos delictuales, de drogadicción y otras situaciones que afectan a la comunidad”, sostuvo.

Agregó que también implicará un significativo ahorro al municipio en lo que dice relación con el consumo eléctrico público.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto