Martes, 17 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Cambiarán más de 1.400 luminarias Led en la comuna de Rincomada

La iniciativa demanda una inversión de alrededor de $650 millones y los recursos para su ejecución son vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La próxima semana estaría operativo primer semáforo de la comuna de Panquehue
  Después de Fiestas Patrias se iniciarán las obras de construcción del puente Palayanque en Panquehue
  Autoridades fiscalizan instalación de Fondas y Ramadas en Rinconada
  Jóvenes de Calle Larga deciden llevar a cabo el primer punto verde comunitario de la comuna
  Ganaderos de San Esteban y Calle Larga participan en exitoso remate de bovinos
  Municipio de Llay Llay firma acuerdo para ir en ayuda de niños con cáncer y de paso reciclar
 
 

 

RINCONADA (19/08/2019).- En los próximos meses toda la comuna quedará implementada con tecnología Led en su alumbrado público, ya que se cambiarán un total de 1.400 luminarias gracias al proyecto que postuló la municipalidad y que fue aprobado por el Consejo Regional.

La iniciativa demanda una inversión de alrededor de $650 millones y los recursos para su ejecución son vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El llamado a licitación está en curso y al que postularon 30 empresas, por lo que en días pasados hasta la comuna llegaron sus representantes que realizaron una visita a terreno para conocer algunos de los sectores donde se deberán efectuar los trabajos.

Al respecto, el alcalde Pedro Caballería (Ver foto ampliada) comentó que se trata de un proyecto anhelado por los vecinos y detalló que las nuevas lámparas serán cambiadas en los postes que se ubican en la carretera General San Martín, villas, poblaciones y caminos interiores.

“El proceso se encuentra en su fase de consultas y a fines de este mes debiera estar adjudicado este proyecto para comenzar los trabajos. Por lo tanto, de acuerdo al cronograma, estimamos que en octubre toda nuestra comuna estará con la nueva iluminación”.

Indicó que en plazoletas y en algunos conjuntos habitacionales ya se ha implementado la iluminación Led, sin embargo otros sectores aún son iluminados con las antiguas ampolletas amarillas “que cumplieron su vida útil hace rato”.

La primera autoridad comunal expresó que llevar adelante este proyecto es de suma importancia por cuanto mejorará la calidad lumínica de Rinconada.

“De esta manera vamos a darle mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos al tener lugares bien iluminados, que ayudará a prevenir la ocurrencia de accidentes, hechos delictuales, de drogadicción y otras situaciones que afectan a la comunidad”, sostuvo.

Agregó que también implicará un significativo ahorro al municipio en lo que dice relación con el consumo eléctrico público.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización de buses interurbanos

Cuando el orden de los factores altera el producto

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto