Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades argentinas recorrieron instalaciones del nuevo complejo Los Libertadores

Integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (16/08/2019).- El Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, en compañía del Ministro de Gobierno argentino, Lisandro Nieri, junto al Subsecretario de Relaciones con La Comunidad del Ministerio de Seguridad y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina, Néstor Majul realizó una visita inspectiva a las instalaciones del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, proyecto cuya inversión, supera los 87 millones de dólares. 


La obra, fue ejecutada por la Sociedad Concesionaria Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores S.A., y se encuentra ubicada a 300 metros del actual Complejo Fronterizo, a 2900 metros de altura.

 

Asimismo, consiste en una infraestructura de mayor calidad y más moderna, la cual remplazará las actuales instalaciones y que permitirá realizar labores de control y fiscalización de personas, vehículos y carga que salen e ingresan al país, brindando adecuadas condiciones de servicio, confort y seguridad a los funcionarios de los servicios públicos.

 

“Es una obra para nosotros muy esperada que da cuenta de la importancia que el Gobierno de Chile le ha dado al Sistema integrado Cristo Redentor y particularmente al Paso Los Libertadores. El Paso Los Libertadores, es el paso más importante de carga en Chile, cerca del 48%  que ingresa a Chile  lo hace por Libertadores. Por lo mismo y dada la vinculación con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la importancia que tienen los turistas mendocinos, se hace una inversión sobre los 80 millones de dólares y que ha tardado cerca de 4 años en materializarse y hemos superado casi en diez veces las condiciones actuales con un edificio de cerca de 10 mil metros cuadrados, no solo con comodidad  para los turistas que circulan sino también para los trabajadores pudiendo llegar hasta 150 funcionarios en momentos “peak”, obteniendo una comodidad, que les va a permitir entregar el servicio con mayor eficiencia” manifestó el Gobernador Salazar.

 

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. De la misma forma, se espera que sea inaugurado en Octubre de este año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto