Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cerca de 600 espectadores llegaron a competencia interescolar de Freestyle Rap organizada por el Liceo Mixto Los Andes

Fue invitado el freestyler chileno Nitro, campeón mundial de esta modalidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/08/2019).- Nacida el año 2014 a nivel interno y desde el 2017 en calidad de interescolar, la competencia de Freestyle Rap o denominada también Batalla de los Pollos organizada por el Liceo Mixto Los Andes, logró congregar este año a más 600 espectadores, que llegaron hasta el establecimiento de calle San Rafael.

En esta oportunidad, hubo jóvenes participantes de colegios particulares y municipales de todo el Valle de Aconcagua que se midieron uno contra uno improvisando letras de rap, con determinadas frases y conceptos puestos por la organización, o bien en algunas ocasiones de forma libre. Asimismo, como una muestra del crecimiento que ha logrado el evento a través del tiempo, este año se contó con la presencia de Nitro mc, campeón mundial de Freestyle chileno.

Cristofer Fernández, docente del Mixto y productor general del evento, señaló que la actividad es posible gracias al apoyo del establecimiento, tanto en lo económico como en la logística. "Dado que todo se realiza en el patio central del liceo que es nuestro gran punto de reunión y que cuenta con el espacio suficiente, rodeado de la enorme infraestructura que caracteriza al Mixto", señaló el profesor.

"Este año llegaron al casting 30 estudiantes atraídos por el prestigio y calidad de la competencia, destacándose que por primera vez participó un alumno de enseñanza básica, en este caso perteneciente a un colegio del camino internacional", sostuvo Fernández, junto con destacar la brillante presentación del joven que le valió la admiración de Nitro, quien subió fotos junto al escolar a su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de 500 mil seguidores.

Como cada una de las actividades que emprende el Liceo Mixto, los objetivos a futuro no son menores. "Queremos seguir creciendo como festival, como torneo y que otros colegios se vayan sumando, para que en el algún punto nos transformemos en el torneo interescolar de freestyle más importante de Chile", asegura Cristofer Fernández.

Por otra parte, otro de los aspectos positivos de esta competencia de rap tiene que ver con que los alumnos se motivan mucho para estudiar y ampliar su vocabulario. "Dado que esta es una batalla de improvisación, empiezan a leer más y a informarse más, en función que muchas veces deben improvisar sobre temas de contingencia", manifestó el docente, resaltando también otras variables que deben dominar los jóvenes, como son cultivar una buena dicción, modular y respirar bien. 

El ganador de la Batalla de los Pollos fue el joven Rubén Pino del Liceo Mixto San Felipe, el segundo lo obtuvo David Cuellar del Liceo Max Salas y tercero fue Vicente Guerra del Liceo Industrial, quienes se llevaron los premios, siendo el más importante de los mismos un parlante grande con bluetooth.

El Liceo Mixto apoya permanentemente la organización de este tipo de eventos extracurriculares en los cuales participan sus estudiantes, entendiendo que de esta manera se enriquecen en aspectos personales, académicos, artísticos o deportivos.    


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto