Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes será sede de colorido carnaval nacional de batucadas

Diversos ritmos y manifestaciones artísticas adornarán las calles de la ciudad durante el fin de semana

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto mide con estándares Europeos en idioma Inglés a sus alumnos de octavo
  Continúan charlas del Mes de la Montaña en Centro Cultural de Los Andes
  Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en todo el Valle del Aconcagua
  Estudiantes de Liceo Amancay trabajan su creatividad en taller de cine impartido por Universidad de Valparaíso
  Alumnos de la escuela España conocen cómo se produce el cobre y su importancia para Chile
  Reconocido compositor andino Francisco Silva Cárdenas dictará conferencia y estrenará obras en el XVI Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA
 
 

LOS ANDES (14/08/2019).- Un entretenido panorama familiar se llevará a cabo este fin de semana en Los Andes, con la actividad denominada “2do Carnaval Cultural Antü Yampai” este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto. La expresión artística protagonista de este encuentro será la batucada.

El carnaval es liderado por la Escuela de Carnavales “Deserteirus”, grupo que ya cuenta con años de formación, participando en diferentes eventos y que es parte activa del Carnaval “Mil Tambores”, que se realiza en Valparaíso.

Javier Navarro, encargado de comunicaciones de Deserteirus, señaló que aparte de las percusiones, se suman también la danza afro, zanquistas, grupos Hare Krishna y otras: “Todo comienza el viernes 16 desde las 19:00 horas, con un colorido pasacalle que inicia desde Plaza Centenario, por Avenida Chile, Avenida Maipú y terminando en Plaza de Armas”, señaló.

El sábado 17 desde las 14:00 horas las agrupaciones inician en el Liceo América, pasando por Plaza de Armas, calle Santa Rosa, Avenida Chacabuco y terminan en el Parque Ambrosio O’Higgins donde habrá un festival artístico con diversas presentaciones destinadas para el público.

Diversas delegaciones han respondido a este llamado, contando para esta iniciativa a representantes de distintos puntos del país, entre ellos Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo, y del Valle Aconcagua: San Felipe, Santa María, Los Andes.

“La invitación es a todas las familias de Los Andes y del Valle de Aconcagua para que se hagan presentes, va a ser un carnaval muy bonito donde habrá todo tipo de manifestaciones artísticas” agregó Javier Navarro.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino destacó este encuentro que viene a cubrir de colores y ritmos las calles de Los Andes: “El año pasado fue una muy exitosa presentación así que como municipalidad queremos apoyar estas actividades culturales, sobre todo cuando se trata de juventud, es una actividad hermosa en nuestra comuna”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto