Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

170 estudiantes universitarios de todo el país conocen la gestión de sustentabilidad de Codelco Andina

La empresa estatal presentó a los futuros profesionales y docentes las iniciativas ejecutadas para tener una operación sin impactos al entorno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (13/08/2019).- La ingeniera especialista de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, Pamela Samamé, presentó a 170 estudiantes de 11 universidades del país las iniciativas que ha desarrollado División Andina para tener una operación sustentable, en el marco del IX Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, que organiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (SIM PUCV).

Entre ellas, destacan proyectos para el control de material particulado en la Mina Rajo (ubicada a más de 4.000 metros de altura), iniciativas para que sus operaciones no impacten la calidad de las aguas del río Blanco y las inversiones realizadas para disminuir su consumo del recurso hídrico. Asimismo, conocieron las medidas que desarrolla la empresa en su tranque de relaves para controlar la emisión de polvo a la atmósfera y evitar afectar aguas subterráneas.

Paulina Cortés, estudiante de ingeniería civil en metalurgia extractiva de la PUCV y directora de la comisión organizadora de SIM PUCV 2019, reconoció el aporte de Codelco Andina en el seminario. “El tema de la sustentabilidad hoy está súper en boga y creo que es lo que a nosotros como estudiantes nos prepara para el futuro, entonces encuentro muy bueno que Codelco Andina, que es una compañía conocida a nivel nacional y muy importante, esté presente”, sostuvo la estudiante.

Un crecimiento conjunto

La participación de Codelco Andina en el seminario es parte de las actividades contempladas en el convenio firmado por la empresa y la casa de estudios, para apoyar la formación de los futuros profesionales, en el marco del programa Andina más Cerca (en el que también participan otros cinco establecimientos técnico-profesionales del valle de Aconcagua y Chacabuco).

“Queremos destacar el compromiso que tiene minera Andina con nosotros, con venir a participar, exponer, estar con los alumnos que es lo más importante para nosotros y así mostrar la minería que se hace en la región de Valparaíso a estudiantes que vienen de otras regiones”, señaló Jaime Morales, jefe de carrera de ingeniería civil en metalurgia extractiva de la PUCV.

La profesional de Andina, destacó que “esto permite que hagamos sinergia y cooperación, que podamos abrir las puertas para recibir el aporte que nos puede hacer el alumnado y los docentes de la universidad a los desafíos de sustentabilidad, creo que hace falta y que esta es una tremenda oportunidad para ayudarnos mutuamente”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto