Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva celebración del Día del Niño en Parque Urbano de Los Andes

La celebración contó con la participación de diversas instituciones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios y funcionarios del CESFAM Calle Larga Realizan exitoso Simulacro de Evacuación
  Concejal Henríquez pide a municipio andino brindar ayuda a sectores rurales afectados por la sequía
  58 proyectos de la provincia de Los Andes favorecidos con fondos Senama
  Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar
  Vecinos de Río Blanco asisten a talleres de emprendimiento
  Comunas de Rinconada, Calle Larga y San Esteban presentan disminución de delitos de mayor connotación social
 
 

LOS ANDES (12/08/2019).- Cientos de niños y sus familias disfrutaron de una entretenida jornada de celebración del Día del Niño en Los Andes, actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Protección de Derechos, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Seguridad Pública y Corporación de Deportes.

La celebración contó con la participación de Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y sus distintas brigadas infantiles y juveniles y la banda de guerra, el SAG con su brigada canina y fauna chilena, clínicas y demostraciones deportivas de rugby, calistenia, cheerleader, skate y break dance, fútbol y biathlon, entre otros.

De forma paralela se instaló la feria denominada “Felicidonia” con diversos stands de juegos para los más pequeños entre ellos bowling, damas, ajedrez, tiro al blanco, el juego del “gato”, instancias para compartir con los padres. En el escenario diversos shows artísticos se llevaban el aplauso del público, como las batucadas, academia de danza inclusiva, semillitas, elencos del Bafocla y la presentación de un circo itinerante. Todo concluyó con la presentación de la obra de teatro el Ceniciento del colectivo La Cigüeña, enfocada en sensibilizar al público en problemáticas vigentes, tales como el maltrato infantil.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes participaron en organizar  jornadas de risas y entretención para los niños en su día, potenciando el derecho a jugar y divertirse sanamente en un espacio al aire libre como es el Parque Urbano, lugar que acogió diversas actividades: “El espacio se hizo chico y por eso estamos trabajando en sueños para los niños, los jóvenes, pensando en grande con lo que será el futuro Parque Aconcagua. Hoy también estamos validando reconocer los derechos de los niños en estos tiempo que a veces nos golpean noticias muy ingratas y por eso uno de los condimentos fue precisamente el baile inclusivo, que sepan que la inclusión en Los Andes se vive y particularmente cuando celebramos a quienes son la razón de muchos de nosotros: nuestros niños”.

 Día del Niño en los barrios

Fue un fin de semana dedicado a los más pequeños del hogar, con celebraciones en conjunto con las juntas de vecinos de los sectores rurales de Camino Internacional y San Rafael, con un show circense que encantó a grandes y chicos que disfrutaron de los juegos y sorpresas preparadas para ellos.

El concejal Juan Montenegro agregó: “Felices de poder compartir estos momentos de alegría con los niños, ellos están felices con el deporte, con los juegos, vida natural. Juntos por con una comuna saludable, con las lindas familias que contribuyen a nuestra ciudad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto