Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga

El Concurso de Fotografía de Lactancia Materna tuvo una gran participación entre mamás y sus hijos, para luego ejercitar y ser premiadas por incentivar la lactancia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (12/08/2019).- La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, razón para que la Municipalidad de Calle larga y el Centro de Salud Familiar CESFAM “José Joaquín Aguirre” realizara distintas actividades en torno a esta temática.

Uno de ellos fue el Concurso de Fotografía Lactancia Materna, una actividad cuya premiación se realizó con una muestra de Gimnasia Portabebés y la entrega de un obsequio a las participantes. En total, más de 50 mamás enviaron sus fotografías, y un sinnúmero de votaciones dio por ganadoras a 3 mamitas, aunque todas recibieron el reconocimiento del Municipio y del CESFAM de Calle Larga.

Una de las ganadoras, Madelaine  Arriagada de la localidad de Valle Alegre, sostuvo que, “saqué el segundo lugar en esta actividad, pues la lactancia es algo lindo y la verdad es lo más hermoso que uno puede tener en su relación con su hijo, aunque hay varias formas de alimentar al bebé, pero siempre lo recomendable con lactancia materna”

La directora del CESFAM Calle Larga, Natalia Ríos, agregó que, “estamos muy contento, pues tuvimos una gran participación de mamás este año, fueron más de 50 mamás en el Concurso de Fotografía DE LACTANCIA Materna y hoy hemos finalizado este concurso con un Kanga Trainning, que es un baile de las mamás con sus bebés, y que promueve el ejercicio después de dar a luz”.

Además se destacó a todas las mamás y a las ganadoras. “la idea de este concurso, es justamente promover la lactancia materna, pues la leche materna tiene muchos beneficios; influye en su desarrollo e impacta en su desarrollo emocional, también mayor oportunidad de sentir confianza y cariño de su cuidador principal, elementos muy relevantes para aprender a querer y confiar en los demás”.

Por su parte, la administradora municipal de Calle Larga, Dina Gonzalez, dijo que, “es la primera vez que realizamos esta actividad y nos alegra que las mamás tomen conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, mostrar como ellas practican esa lactancia. Agradecer y felicitar a todas estas mujeres que participaron y que icentivan esta práctica”.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto