Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En menos de 48 horas delincuentes ingresaron dos veces a robar a local de calle Tres Carrera

En el primer robo se les quedó olvidado un celular y gracias a las cámaras de seguridad municipales pudieron finalmente ser detenidos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales rompieron el vidrio de la mampara para ingresar.

Los antisociales rompieron el vidrio de la mampara para ingresar.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (12/08/2019).-  Dos delincuentes habituales, uno de ellos poseedor  de un extracto de filiación de 35 hojas, fueron detenidos tras perpetrar en menos de 48 horas  consecutivas dos robos  al local de Herbalife  ubicado en calle Tres Carrera Nº 347.

El primero estos ilícitos lo perpetraron cerca de las 5  la madrugada del miércoles cuando llegaron a las afueras del local y forzaron reja metálica de protección, quebraron un vidrio costado puerta y entraron.

Desde el interior robaron diversos productos, saliendo  por el mismo lugar y huyendo en dirección desconocida.

La encargada del local llegó alrededor de las 8:30 horas del jueves y se encontró con los daños y que habían entrado a robar

Al recorrer el local vio un teléfono celular  que tenía restos de sangre tomando  contacto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Hasta el lugar  acudieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), acogieron la denuncia, levantaron el aparato como evidencia y realizaron peritajes

Lo robado esa madrugada fue,  entre otros,  proteínas, shake, cremas, batidos de la marca Herbalife, avaluados en $700.000 y daños cuantificados en $140.000.

Se solicitó la autorización judicial y se verificó la numeración del celular, estableciéndose que correspondía a uno de los ladrones, iniciándose las diligencias investigativas.

Los detectives fueron hasta la central de monitoreo de las cámaras municipales donde se obtuvo el video y se verificó que eran  dos los sujetos que entraron con determinadas vestimentas.

Segundo robo y detención.

La madrugada del viernes 9, alrededor de las 4:10 horas, los dos volvieron al mismo local comercial por más cosas, forzaron  la protección metálica y quebraron el  vidrio con un trozo de madera, intentando entrar nuevamente para sustraer especies.

La presencia de los delincuentes fue visto por personal de las cámaras de televigilancia municipal, a través de la ubicada en la esquina de las calles Maipú y Tres Carrera, por lo que en forma inmediata dar aviso a Carabineros

Concurrió personal del cuadrante 1 llegando  en cuatro minutos, sorprendiendo a los ladrones  cuando disimuladamente caminaban por Tres Carrera hacia Maipú, deteniéndolos en el costado de la Carnicería Susarón

Posteriormente Carabineros concurrió a la central de monitoreo municipal y se obtuvo el video donde  observa que los detenidos eran  los mismos que había entrado la madrugada del miércoles y que llevaban puesta la misma ropa, además de no haberse bañado.

Los detenidos fueron identificados como Marco Andrés Ramos Urtubia, de 31 años y Freddy Alejandro Fuentealba Amaya, de 34.

En el caso de Ramos Urtubia, registra un extenso prontuario de 35 hojas por delitos de hurto, robo en bienes nacionales de uso público, receptación, violación de morada y robo en lugar no habitado.

Su última detención había sido detenido a principios del mes de julio cuando fue sorprendido tratando de robar en la botillería "Gonzalo Regalos" de calle Maipú. En tanto, Fuentealba Amaya tiene antecedentes por faltas.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Jorge Alfaro los  formalizó por dos delitos de robo en lugar no habitado, el primero consumado y el segundo frustrado.

Pidió medidas cautelares diferentes para los imputados por constituir ambos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Para Ramos Urtubia solicitó la prisión preventiva debido a su prontuario y a que además debía entrar a cumplir una condena de 31 días por hurto.

A su vez, para Fuentealba pidió el arresto domiciliario nocturno en su residencia de la comuna de Putaendo.

La magistrado Valeria Crosa consideró ajustadas a derecho las cautelares y accedió a los solicitado por el fiscal, estableciendo un plazo de investigación de tres meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto