Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a trabajador acusado de violar a su ex conviviente

El imputado tenía prohibición judicial de acercarse a la víctima, no obstante llegó hasta su domicilio y bajo intimidación la ultrajó.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (31/07/2019).-  La Policía de Investigaciones detuvo a un trabajador que fue sindicado como autor del delito de violación en contra de su ex pareja, con la cual mantiene una hija en común.

Se trata de G.V.A.G., de 48 años, quien de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, llegó hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en una población del sector oriente de la ciudad, teniendo prohibición de acercamiento hacia ella por otra causa de violencia intrafamiliar.

El hombre tocó la puerta y cuando la víctima abrió, este ingresó  al inmueble diciéndole a la mujer con un lenguaje vulgar que quería mantener relaciones sexuales y que retirara la demanda en su contra para poder juntos viajar hasta la ciudad de Puerto Montt.

Acto seguido el sujeto y la mujer fueron a dejar  a la hija al jardín infantil, para luego regresar al inmueble donde el imputado la obligó a mantener relaciones sexuales, amenazándola con que se llevaría a la menor si se oponía.

Mientras concretaba el ultraje el hombre la continuó intimidando, razón por la cual la afectada tuvo que acceder a los requerimientos del sujeto.

Luego de concretada la violación el imputado se retiró del inmueble, mientras que la mujer acudió hasta el Cesfam Cordillera Andina donde fue atendida y al relatar lo que le había ocurrido fue acompañada por una profesional del establecimiento hasta la fiscalía donde hizo la denuncia.

Posteriormente fue examinada por un facultativo del Servicio Médico Legal que estableció que si bien no había lesiones, si pudo haber un forzamiento.

Con estos antecedentes el fiscal de turno tramitó una orden de arresto en contra del imputado, la cual se hizo efectiva pasadas las 13 horas del lunes.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación y desacato, al no haber hecho caso a la prohibición del mismo tribunal en cuanto a no acercarse a la víctima.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para el sujeto debido principalmente a las dos causas de violencia intrafamiliar previas que tenía en contra de la misma víctima, precisando que si bien no hubo lesiones en sus genitales, ello fue debido a que la mujer accedió a los requerimiento sexuales del sujeto por el amedrentamiento de que había sido objeto y que de acuerdo a normas internacionales por las que también se rige el Ministerio Público, se trataba claramente de violencia de género.

No obstante ello, el defensor público Cristóbal Romero, retrucó los dichos del Ministerio Público en cuando a que no hubo violación y menos amedrentamiento, reconociendo si la existencia del desacato.

El abogado Romero argumentó que la víctima pudo haber denunciado en el colegio la intención que tenía su ex pareja de ultrajarlo, pero no fue así.

Oídos ambos argumentos, el Magistrado Daniel Chaucón estimó con las pruebas presentadas que si existían los dos delitos por los cuales fue formalizado y accedió a decretar la prisión preventiva por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

El hombre cumplirá a medida cautelar en la cárcel de Petorca donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto