Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Concertista Gonzalo Arias se presentará en el Centro Cultural

Para la ocasión, el músico ha preparado un repertorio en el que interpretará temas españoles y latinoamericanos,.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (22/07/2019).- Este martes 23 en el Centro Cultural de Los Andes, desde las 19:00 horas, se presentará el talentoso concertista en guitarra clásica Gonzalo Arias Contreras, Hijo Ilustre de la comuna de San Esteban, quien se reencontrará con el público andino y de la provincia en este evento que forma parte de las actividades por el nuevo aniversario de Los Andes.

Para la ocasión, el músico ha preparado un repertorio en el que interpretará temas españoles y latinoamericanos, particularmente aquellos que está incorporando en una nueva producción que se encuentra en plena grabación.

 Aprovechando su período de vacaciones se encuentra en la zona, por cuanto reside y desarrolla diversas actividades en Estados Unidos.

 Arias anunció que en el Estudio Santuario Sónico, en Santiago, está grabando un disco compacto “y en este concierto quiero promocionar las piezas que estoy incluyendo, sobre todo del compositor español Joaquín Rodrigo”, invitando a la comunidad para que asista y le acompañe en este concierto.

 Comentó que el estar viviendo en el país norteamericano le ha servido para seguir avanzando y proyectándose en su carrera, siendo así que trabaja, realiza clases y es instructor de guitarra de alumnos universitarios; además de haber realizado un magister en Wisconsin, un diplomado en Indiana y actualmente efectúa un doctorado en la Universidad de Georgia, en la ciudad de Athens.

 Emocionado por la presentación que ofrecerá el joven talento se mostró el director del Centro Cultural de Los Andes, Marco Leiva, indicando que es un gran oportunidad para escuchar y deleitarse con sus interpretaciones.

 “El concierto oficial en Chile será en Los Andes, lo que nos enorgullece porque es un músico de fama internacional, por lo que tenerlo acá en nuestro Centro Cultural nos tiene muy contentos. He sido uno de los seguidores de Gonzalo Arias desde que era pequeño y me ha encantado su profesionalismo, su rigurosidad en los estudios y su digitación. Sin duda que tiene un don y que hay que venir a verlo para valorarlo y disfrutar de sus interpretaciones”, resaltó.

 La invitación para asistir a este concierto se hace extensiva a toda la comunidad, actividad cultural que es con entrada gratuita.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto