Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Bomberos de Los Andes firma acuerdo con Esval para recolectar recursos

La campaña, denominada "Junto a Esval apoya a Bomberos" permitirá que cada cliente de la sanitaria realice un aporte desde los $1.000, que irán en directo beneficio de la institución.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
 
 

LOS ANDES (18/07/2019).- El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz, junto al Gerente Zonal de Esval, Ennio Canessa sellaron un acuerdo que permitirá a  la institución bomberil obtener recursos extras.

Ello mediante la campaña denominada "Junto a Esval apoya a Bomberos" que permitirá que cada cliente de la sanitaria realice un aporte desde los $1.000, que irán en directo beneficio de la institución, ya que a modo de ejemplo, Solo un traje completo de bombero puede costar cerca de $700.000 y un equipo de respiración para incendios puede alcanzar hasta los $2 millones.

Además, para incentivar a la comunidad, se realizará una exposición de parte del equipamiento de Bomberos y sus costos, con el fin de reflejar la importancia de generar recursos para la institución.

La campaña busca recaudar aportes permanentes para la institución a través de la boleta de Esval, junto con generar conciencia sobre los reales costos que hay detrás del trabajo voluntario que realiza Bomberos.

"En Esval nos la jugamos por esta campaña para seguir apoyando a Bomberos. Porque vemos cada día el esfuerzo que realizan para mantener sus equipos, e incluso arriesgar sus vidas en emergencias", afirmó nuestro Subgerente zonal, Ennio Canessa.

El ejecutivo explicó que “junto con Bomberos, mantenemos los grifos, tenemos convenios de colaboración, prestamos apoyo en emergencias, y además, diseñamos en conjunto una herramienta pionera en Chile que les permite conocer la ubicación exacta y el estado de los grifos. Con esta campaña, renovamos nuestro compromiso con Bomberos, apoyando al financiamiento de sus indumentarias y equipos con el aporte de los propios ciudadanos”.

“Un día histórico”

El superintendente Enrique Muñoz, agradeció la firma de este convenio y manifestó su confianza en que la comunidad se sume a la campaña. "Para nosotros es un día histórico ya que nos va a permitir incorporar recursos por otra vía. Esperamos que los vecinos tanto de Los Andes como de Calle Larga sean parte de esta iniciativa, porque finalmente el beneficio es para las propias familias de nuestra zona. Todos los recursos los invertimos en las comunas donde brindamos nuestro servicio, en las emergencias, en apagar incendios y en salvar vidas finalmente, por ello, esta alianza nos beneficia mucho".

Por su parte, el alcalde Rivera señaló que “hay que felicitar una vez más a Esval, que ha sido un aliado permanente en diversas políticas públicas. En ese sentido, a propósito de lo que está viviendo el país, creo que Esval está haciendo un trabajo meritorio para la comuna, y qué mejor que este convenio con una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional, como son nuestros Bomberos. Nosotros también estamos trabajando codo a codo con ellos, sabemos que requieren del soporte financiero y esta es una tremenda oportunidad, por eso hacemos un llamado a toda la comunidad de Los Andes a que colaboren a través de este convenio”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarlas basta completar un formulario que estará disponible en la sede del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes visitarán el domicilio para oficializar el aporte. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en la oficina de atención de la empresa.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que la contribución sea permanente, pero de todas formas cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, en forma presencial o a través de la línea de atención 600 600 60 60.

 Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución de cada cliente, la que se entregará íntegramente a Bomberos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto