Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela de lenguaje donó al municipio de Llay-Llay 8 casas de material reciclado para perritos

Comunidad educativa de “MI Pequeño Mundo” construyeron estos refugios para albergar a canes que las necesitan y que ya fueron repartidas por el equipo veterinario municipal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (18/07/2019).- Una muy interesante iniciativa se desarrolló en las últimas semanas en la Escuela de Lenguaje “MI Pequeño Mundo” y que busca colaborar en dos temáticas muy importantes a nivel comunal, como son el cuidado del medioambiente y el buen trato hacia las mascotas. La comunidad educativa construyó casas para perritos de material reciclado.

Los dispositivos fueron construidos por los distintos niveles del establecimiento y  para ello se utilizaron elementos que son cotidianamente desechados en los hogares y que con ingenio se les puede encontrar un nuevo uso, como por ejemplo botellas plásticas, madera, techumbres y pallets de madera. En total se construyeron 8 hogares para perritos de la comuna, las que fueron entregadas al municipio.

“Nació como una manera de apoyar a la comuna en este importante tema y también al nuevo departamento que creó la municipalidad para estos fines que es ayudar a las mascotas, especialmente a los que andan en la calle. Los apoderados se juntaron en una reunión y ellos decidieron de qué material iban a confeccionar cada casa y pusieron una fecha en la que llegaron con 8 casas para estos perritos. Son de material reciclado, tanto las tapas, las botellas y las madera”, señaló Lindsey Elkins, Directora de Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Mundo”.

Las ocho casas de perro fueron entregadas al Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia, quien valoró esta iniciativa desarrollada por este establecimiento llayllaíno: “quiero agradecer de manera pública a los apoderados, a los niños especialmente y a la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje Mi Pequeño Mundo por la donación de casas de material reciclado, lo que nos va a permitir a nosotros como municipio de perritos que estén en situación de riesgo. Valoramos esta iniciativa que da cuenta de una escuela que se preocupa y que tiene la intención de aportar a la comunidad, de ser parte de la solución y asumir posición en este tema tan importante como es la tenencia responsable de mascotas”, expresó la máxima autoridad comunal.

Las ocho casas fueron despachadas hasta el equipo veterinario del municipio, quienes tras un exhaustivo análisis, las entregaron a las comunidades que las necesitaban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto