Lunes, 9 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Gendarme logra evitar suicidio de imputado en tribunales de San Felipe

Se percató que el hombre de 42 años de edad intentaba ahorcarse con una frazada. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Menor de edad integrante de banda de mecheros es detenida por robar en tienda Ripley
  PDI desarticula clan familiar que de dedicaba al tráfico de drogas en la villa San Alberto
  Declaran culpable a Miguel Espinoza por el delito de violación con homicidio de Ámbar
  Capturan a otros tres saqueadores de la Farmacia Ahumada
  Ambulantes oriundos de Viña del Mar robaron en farmacia y golpearon a guardias para escapar
  Técnico en construcción es sorprendido tratando de dañar cámaras de seguridad municipales
 
 

 

ACONCAGUA (17/07/2019).- El gendarme primero, de iniciales M.C.P., le salvó la vida al imputado A.U.G.G., quien intentó suicidarse mientras se encontraba en los calabozos del juzgado de garantía de San Felipe y luego de que se determinase su prisión preventiva mientras dura la investigación por el posible delito de tráfico de drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del pasado sábado. En momentos que el funcionario de Gendarmería realizaba una ronda por las dependencias se percató que el hombre de 42 años de edad intentaba ahorcarse con una frazada. De inmediato el gendarme procedió a cortar el género, protegiendo así la vida del individuo.

Una vez evitado el intento de suicidio, el efectivo llamó a personal del SAMU del hospital San Camilo, el cual llegó raudamente hasta el lugar y procedió a efectuar maniobras de reanimación mientras eran custodiados por el gendarme segundo S.L.G. y el gendarme H.J.C. De igual manera, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, mayor Brayan Silva Vergara llegó hasta la dependencia del poder judicial para apoyar en el procedimiento e instruir sobre el mismo. 

El alcaide del establecimiento penitenciario de San Felipe destacó que “en momentos en que se encontraba en calabozos de este tribunal el imputado intenta ahorcarse. El personal se da cuenta de la situación, reacciona y corta el vínculo, salvándole la vida al imputado. Se activan los protocolos correspondientes, se llama al SAMU y este lo atiende de manera inmediata, lo estabiliza y lo envía al hospital San Camilo de la ciudad de San Felipe”.

El mayor Silva agregó que “quiero destacar el actuar del personal de servicio que se encontraba en tribunales, ya que gracias a la pronta reacción se pudo salvar la vida del imputado. De acuerdo  a las instrucciones de este jefe de unidad se activaron todos los protocolos correspondientes”.

Finalmente, el imputado fue trasladado hasta el hospital San Camilo, manteniéndose hasta el día de hoy en la UCI del nosocomio. Además, se informó telefónicamente a fiscal de turno, quien ordenó remitir la documentación respectiva al ministerio público.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La temida recesión

Una educación culturalmente pertinente para las comunidades afrodescendientes

 
 
 
¿Está de acuerdo con una nueva constitución para Chile?
Si.
No.
Se debe modificar la actual.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto