Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Valoran llamado a licitación pública para ampliar paso fronterizo Cristo Redentor

"Representa una oportunidad para ir consolidando la dimensión estratégica del comercio bilateral entre Argentina y nuestro país, e incluso, con el Mercosur y nuestro país”, afirmó el senador Chahuán.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

LOS ANDES (17/07/2019).- Fue en los primeros días del mes de julio, que la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, publicó el llamado a Licitación Pública Internacional para el proyecto de "Ampliación de Capacidad y Mejoras de Seguridad en los Accesos al Paso Cristo Redentor", obras estipuladas en dos etapas. La primera, un cambio de funcionalidad Integral del Paso Sistema Cristo Redentor, y la segunda, la Ampliación del Túnel Caracoles y Construcción de Galerías de Interconexión. Una iniciativa que tendría una inversión de $2.111.000.000,00 pesos argentinos.

Una información muy valorada a este lado de la cordillera, sobret odo porque había venido impulsado a nivel político y diplomático. "Representa una oportunidad para ir consolidando la dimensión estratégica del comercio bilateral entre Argentina y nuestro país, e incluso, con el Mercosur y nuestro país, considerando que el comercio ha ido aumentado progresivamente a pesar de todos los escenarios internos en Argentina y la situación que mantiene la economía chilena", manifestó el senador Francisco Chahuán.

Según el parlamentario se trata además del cumplimiento del compromiso de los dos gobiernos por mejorar la conectividad logística de este complejo, anticipándose al 2030, donde todos los pronósticos indicaban que el aumento exponencial de camiones de carga podría haber colapsado el paso.

El proyecto contempla que el túnel Caracoles suba de 4,9 metros de ancho y 5,46 de alto a 10,6 metros de ancho y 8,3 metros de alto, cerca del doble de la capacidad. Además, cinco nuevas galerías de interconexión entre el túnel Caracoles y del Cristo Redentor, tres de las cuales estarán destinadas al paso de peatones mientras que las dos restantes estarán habilitadas para el paso de vehículos y peatones en caso de emergencias.

Se estima que la ampliación y modernización del paso internacional Cristo Redentor beneficiará a más de 2.600 usuarios que circulan a diario entre Argentina y Chile.

 

 

  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto