Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Culmina proceso de regularización extraordinario para migrantes

El próximo lunes 22 de julio a las 23.59 horas es el tiempo límite para efectuar inscripción a través de página web www.extranjería.gob.cl para estampado de visas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Claudio Rodríguez, gobernador de la provincia de San Felipe, junto a Juana Díaz, encargada del departamento de Extranjería, fueron enfáticos en señalar la importancia de la inscripción en la web, pues esa será la instancia que se respetará para completar el proceso de regularización extraordinario

Claudio Rodríguez, gobernador de la provincia de San Felipe, junto a Juana Díaz, encargada del departamento de Extranjería, fueron enfáticos en señalar la importancia de la inscripción en la web, pues esa será la instancia que se respetará para completar el proceso de regularización extraordinario

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (15/07/2019).- Un llamado a la calma y a la vez a estar atentos a los diferentes plazos establecidos para la regularización de procesos migratorios, realizó a la comunidad extranjera el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

 Lo anterior fue señalado por la autoridad provincial a partir de la proximidad de un día clave para el proceso de regularización extraordinario para extranjeros, el que tiene como fecha límite el próximo lunes 22 de julio a las 23.59 horas.

 “A medida que se va acercando esta fecha, algunas personas que están haciendo su trámite de regularización para obtener su visa temporaria se van poniendo más ansiosas, por eso queremos en primer lugar señalar con claridad que esto apunta a que las personas se inscriban en la página que está habilitada, porque ya estando inscritos el trámite continúa, por eso lo más importante es inscribirse antes del 22 de julio”, precisó el gobernador.

En este sentido, Rodríguez destacó que se cumple una etapa de un proceso que busca organizar la situación de quienes llegan al país. “Como sabemos, cuando asume el gobierno del presidente Sebastián Piñera, nos encontramos con una situación bastante desordenada, entonces hubo que poner orden en la casa y de esa manera se buscó hacer una migración que fuera ordenada, segura y regulada; que favoreciera a las personas que han elegido a nuestro país para construir sus sueños”, reconoció.

Por su parte, la encargada de Extranjería de la Gobernación de San Felipe, Juana Díaz Pulgar, detalló de qué manera se ha ido avanzando en este año de trabajo, donde se cuenta ya con 3 mil 400 personas inscritas para dicho trámite. “Para las personas que aún no lo han hecho, es fundamental que se inscriban en la página de Extranjería, www.extranjería.gob.cl, en la sección de regularización extraordinaria estampado de visa. Antes del día 22 de julio, porque si no lo hacen antes de esa fecha no podrán regularizar su situación. Todas las atenciones se están haciendo a través de la página e incluso en creole y así eliminar las filas, los amplios tiempos de espera, porque se pueden hacer muchas alternativas de trámite por esa vía. Lo primero es que se inscriban y no se asusten si el sistema les da cita para septiembre u octubre, no va a haber ningún problema, porque se va a respetar la fecha de inscripción”, anunció. 

De esta manera, los inscritos antes de esta fecha límite recibirán a través de su correo electrónico personal la fecha y el horario en que finalmente deberán presentarse en las dependencias de Extranjería de la Gobernación de San Felipe a estampar su visa.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto