Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades entregaron Kit de abrigo a personas en situación de calle

Este aporte se realizó en el desarrollo del programa Noche Digna del Plan Invierno

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (15/07/2019).- Personas en situación de calle que pernoctan bajo el Puente David García recibieron un kit de abrigo para hacer frente a las gélidas noches y madrugadas que se están registrando en la zona, los que hicieron entrega el seremi de Desarrollo Social y Familiar, Ricardo Figueroa; el gobernador provincial Sergio Salazar, la coordinadora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Samira Chahuán; y el alcalde de la ciudad de Los Andes.

Este aporte se realizó en el desarrollo del programa Noche Digna del Plan Invierno del gobierno, acudiendo a la ribera del río Aconcagua las autoridades que estuvieron acompañadas por sus respectivos equipos y donde conocieron la realidad de quienes llegan a dormir a ese lugar.

Una parka, primera capa, guantes y gorro son parte del kit de abrigo entregado, cuya adquisición fue posible mediante la campaña “Abriguemos Chile” llevada adelante en conjunto por Desafío Chile, Banco de Chile, Canal 13 y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, el seremi Figueroa manifestó que la noche del viernes se trasladó a Los Andes y pudo verificar la activación en su totalidad del Plan Invierno, con el funcionamiento del albergue municipal, el Código Azul con el refugio y operativo móvil, y la Ruta Calle.

“Hay mucha gente trabajando para proteger a las personas en situación de calle y evitar que ninguna se quede atrás y muera de frío, como ha querido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Con la entrega de este kit de abrigo y los demás dispositivos le estamos dando protección a quienes voluntariamente no se quieren ir al albergue ni al refugio, con lo que les brindamos condiciones de seguridad con estos elementos técnicos para pasar las noches frías en Los Andes”, expresó la autoridad regional.

Recalcó que estas acciones también tienen por finalidad generar conciencia en la población, toda ve que no se puede descansar “ante un solo ser humano que viva en una condición como esta, lo que representa la mayor condición de vulnerabilidad porque puede perder la vida”.

A continuación se visitó el refugio que con la activación del Código Azul funciona en el salón multipropósitos ubicado en calle Membrillar de la Filial Los Andes de Cruz Roja, oportunidad en que se conversón y compartió con las personas que allí se encontraban, también se festejó el cumpleaños número 25 de Bruno Higueras Muñoz, se cantaron canciones con karaoke y se exhibió una película.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto