Jueves, 25 de Abril de 2024

Cultura y ciencias

Estudiantes de Calle Larga aprenderán Matemáticas con Software Técnico e Interactivo

El académico Michel Curé, junto al Departamento de Educación Municipal DAEM y profesores de matemáticas de Calle Larga, presentaron el software "Mathematica", herramienta que marcaría un precedente en la educación municipalizada.

• Tuitea
  • Comparte

Más Noticias

Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura

CALLE LARGA(12/07/2019).- Un nuevo desafío en materia de educación se ha propuesto la Municipalidad de Calle Larga. Se trata de la implementación del software Mathematica, el que ofrece una experiencia de clase interactiva que ayuda a los estudiantes a explorar y comprender conceptos, y les da a los docentes las herramientas que necesitan para crear fácilmente materiales de estudio, tareas y presentaciones.

El académico Michel Curé, del Instituto de Física y Astronomía y Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaiso, fue quien detalló el funcionamiento de esta herramienta que ha dictado el rumbo de la computación técnica y ha proporcionado el principal entorno computacional de millones de innovadores, educadores y estudiantes alrededor del mundo.

Junto al académico, la Directora de Educación y Administración Municipal, DAEM, Elisa Barraza, puntualizó que Mathematica ofrece a los profesores lecciones interactivas para hacer participar a los alumnos, profundizando su comprensión y preparándolos para el futuro en una gran variedad de áreas de estudio.

“Él (Michel Curé) nos presentó un software para trabajar matemáticas integradas con las ciencias y otras asignaturas y que lo vamos a implementar en Calle Larga. Es un tremendo recurso para acercar a los niños a las matemáticas. Hemos iniciado esto con los profesores de Matemática y queremos dar un inicio a fines de agosto, pues las primeras semanas estarán destinadas a capacitaciones para los profesores”, sostuvo Elisa Barraza.

En ese contexto, el Alcalde Nelson Venegas agregó que, “para nosotros es importante innovar en nuevas tecnologías que permitan preparar a nuestros niños y a nuestras niñas de cara a los nuevos desafíos del futuro. El futuro es la automatización, es la inteligencia artificial y es generar mecanismos acordes al siglo XXI, y en esa perspectiva, hemos suscrito un convenio con un connotado astrofísico, quien colabora constantemente con nosotros gracias a un acuerdo con la Universidad de Valparaíso, y él preparará en primera instancia, a los docentes  para que ellos sean capaces, a través de este software, de alimentar y llevar el conocimiento necesario para que los niños adquieran las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de aprendizaje en matemáticas”.

Se espera que en agosto del 2019 empiece su operatividad en los establecimientos educacionales de Calle Larga, previa capacitación de los docentes. Esto marcaría un precedente en la educación municipalizada, pues sería una de las primeras municipalidades del país que lo implementarían en la educación pública.

Los profesores de matemáticas de Calle Larga, asistieron a la presentación oficial de este software. Uno de ellos fue el docente Gonzalo Marambio, del Liceo Pedro Aguirre Cerda, quien aseveró que, “este software es una herramienta que nos puede abrir muchas puertas, se puede ocupar para muchas cosas, y por ello hay que buscarle un enfoque”.

Por más de tres décadas, profesores y personal académico de todo el mundo han usado Mathematica para todo, desde la enseñanza de simples conceptos en el aula, a investigación de avanzada usando varios de los clústeres más grandes del mundo.

Twitter Facebook Flickr

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados

Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas