Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe se lucieron en encuentro interregional de bandas

Obtuvieron premios en diferentes categorías.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

 

LOS ANDES (12/07/2019).- Los representativos del Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe se lucieron en el encuentro interregional de bandas organizado por el Departamento de Educación Municipal, DAEM, de la comuna de San Esteban, donde participaron 22 agrupaciones de colegios del Valle de Aconcagua, Santiago, Quillota, Villa Alemana y Viña del Mar.

La competencia se dividió en cuatro categorías que son básica novatos, básica campeones, media novatos y media campeones. En el caso del Mixto San Felipe la banda participó en media novatos junto a otras siete organizaciones, obteniendo el primer lugar de la categoría, consiguiendo otros premios que se entregan a las diferentes secciones que conforman la banda.

Para el profesor Antonio Mena, instructor de la Banda de Guerra Leones del Real del Mixto San Felipe, aseguró que si bien es importante competir, el objetivo que los mueve es que los niños conozcan la realidad de otros establecimientos, que se puedan relacionar con otros estudiantes y compartir experiencias. "Nos interesan más los temas valóricos, el compañerismo, la lealtad. Por eso, les decimos a los niños que no nos preocupemos del lugar que vamos a sacar, porque nuestra dinámica es otra, como descubrir cosas positivas y aprender del resto de las bandas", manifestó el docente.

En tal sentido, Pía León de séptimo año básico, jefa de clarín, manifestó su alegría por la experiencia vivida. "Estoy muy contenta, fue lindo estar con otros estudiantes y compartir todo lo que hemos aprendido en este tiempo", afirmó la joven. En este sentido, Ivanna Vicencio, estudiante de primero medio, tambor mayor, sostuvo que "la competencia fue muy entretenida y nos dejó muchas cosas positivas. Ojalá sigamos participando en otros encuentros", subrayó la estudiante.

Banda Liceo Mixto Los Andes


En el caso del Liceo Mixto Los Andes, su Banda de Guerra Cóndores Imperiales participó en las categorías básica novatos y básica campeones obteniendo el segundo lugar en cada una de ellas, además, de otras 16 distinciones a mejor jefe de pífano, mejor tambor mayor y mejor jefe de clarín, entre otras.

José Núñez, instructor de la banda del Mixto Los Andes, sostuvo que la organización musical está compuesta por 35 niños, los cuales se dividieron para cubrir ambas categorías. "Esta participación exitosa les da un plus a los niños para seguir trabajando y superándose, ya que el 70 por ciento de ellos se incorporaron este año", subrayó el instructor, destacando que este es un proceso que se inició en marzo, ya que en 2018 abandonaron la banda muchos alumnos al egresar de cuarto año medio.  

Martín Rivera, integrante de la banda y alumno de enseñanza media de Los Andes, fue enfático en valorar positivamente la experiencia. "Agradecemos al colegio que nos da la posibilidad de participar en estos eventos, haciendo algo que nos gusta y nos ayuda a crecer como banda y a nivel personal", aseguró el estudiante, junto con destacar que todos los integrantes de la agrupación estaban muy felices con la posibilidad de competir con tantos colegios.

Liceo Mixto en el Valle de Aconcagua apoya activamente estas actividades extracurriculares, como una política de sus establecimientos enfocada en el crecimiento de los estudiantes no sólo en el plano académico, sino que también en aspectos valóricos y humanos. En este sentido, el colegio traslada a sus delegaciones deportivas a competencias escolares que se desarrollan a lo largo de todo Chile.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto