Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores de supermercados Líder y Acuenta de Los Andes se unieron a huelga nacional de Walmart

Durante la, mañana los trabajadores se reunieron en el frontis del Express de Lider y luego marcharon por las calles de Los Andes trasladándose hasta el Hiper Lider

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Con desfile de peinados y cortes de pelo, mujeres andinas se certifican en curso municipal de peluquería y estética
  Periodista Luis Ríos Muñoz fue nominado como Hijo Ilustre de Los Andes
  Ex alcalde Navarro presenta querella que afectaría al Gobierno por caso de los inmigrantes chinos
  Socios del Círculo de Suboficiales en Retiro de las Fuerzas Armas en Los Andes preocupados por dificultades en acceder a prestaciones de salud
  Aspirantes a oficiales realizan difusión de proceso de ingreso a la Escuela de Carabineros
  Exitosa experiencia en taller “Mujeres Andinas Cambiemos Nuestra Historia”
 
 

LOS ANDES (11/07/2019).- La huelga legal comenzaron a las 00:00 horas del miércoles los trabajadores asociados al Sindicato Interempresas (SIL) de la multinacional Walmart a lo largo del país, al no haberse alcanzado el acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva y luego de los cinco días hábiles de mediación solicitados a la Dirección del Trabajo.

En Los Andes, al inicio de la primera jornada adhirieron 155 de alrededor de 250 trabajadores que se desempeñan en los tres supermercados que tiene la cadena en nuestra ciudad, como son el Hiper Lider del mall Espacio Urbano en avenida Santa Teresa, el Express de Lider de calle Papudo y el A Cuenta de avenida Pascual Baburizza.

A raíz de esta huelga, el primero de los locales funcionó con mitad de atención, en tanto que los otros dos se mantuvieron cerrados.

Durante la, mañana los trabajadores se reunieron en el frontis del Express de Lider y luego marcharon por las calles de Los Andes trasladándose hasta el Hiper Lider al que hicieron ingreso y por unos momentos se manifestaron frente a la línea de cajas, para después dirigirse al centro de la ciudad.

En la tarde realizaron una nueva marcha y en la que se sumaron a la efectuada por el Colegio de Profesores Provincial Los Andes que están en paro nacional.

Dirigentes sindicales solicitaron a los clientes de la cadena de supermercados comprensión ante la medida adoptada, pues lamentaron que se haya tenido que llegar a esta huelga al no haber tenido respuesta a sus demandas.

Al respecto, Gladys Rojas, delegada de Hiper Lider y dirigenta de la CUT, manifestó que dentro del petitorio uno de los aspectos fundamentales solicitados a la empresa es “la dignidad para el formato A Cuenta, ya que el personal trabaja en condiciones precarias”.

En tanto, el dirigente sindical del Express de Lider, Juan Pizarro, señaló que otro de los puntos en conflicto es lo relativo “al reajuste de sueldo base, porque en esta negociación la empresa nos quiere incorporar dentro del petitorio ir a multifuncionalidad, lo que no queremos aguantar como sindicato”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto