Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos delincuentes que asaltaron a una mujer en la villa Alto Aconcagua son detenidos por la Brigada de Robos de la PDI

Vecinos del sector de Altos del Valle atacaron a pedradas a detectives que iban a cumplir con el arresto,  resultando dos policías lesionados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos antisociales registran un amplio prontuario policial.

Los dos antisociales registran un amplio prontuario policial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (10/07/2019).-  La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo  a dos antisociales que premunidos de un arma de fuego  asaltaron a una mujer en la villa Alto Aconcagua.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la víctima circulaba por uno de los pasajes de esa población, siendo abordada por los dos antisociales quienes la intimidaron el arma a fin de que les hiciera entrega de sus especies de valor.

Uno de los sujetos la golpeó con el arma, para finalmente lograr arrebatarle su teléfono celular.

La víctima hizo la denuncia correspondiente, quedando el caso radicado en la Brigada de Robos de la PDI, quienes luego de varias diligencias pudieron identificar a los autores materiales del atraco.

De esta forma, la mañana del martes en un operativo en la villa Altos del Valle se logró la detención de los dos  asaltantes identificados con las iniciales M.A.M.R. y P.J.F.L., ambos de 22 años y con un amplio prontuario delictual.

El Subjefe de la Brigada de Robos, Subcomisario Humberto Cortés (ver foto ampliada), señaló que en el allanamiento del inmueble se encontró un revólver calibre 22 y una motocicleta que también mantenía encargo por robo.

Añadió que también fue recuperado el celular, el cual fue devuelto a la víctima.

El Subcomisario Cortés comentó que al salir de la población con el detenido fueron atacados por los vecinos quienes trataron de impedir el traslado de los antisociales,  “ por lo que debimos hacer uso del armamento de apoyo para evitar que los detenidos fueran rescatados por la población y producto de este ataque tuvimos a dos de nuestros funcionarios heridos”.

El oficial descartó también que haya existido una balacera como se divulgó de manera sensacionalista en algunas páginas de redes sociales.

Añadió que la moto fue sustraída desde un domicilio en la comuna de San Esteban hace aproximadamente ocho meses (Ver foto ampliada).

Cabe recordar que P.J.L.F. había sido detenido por la SIP de Carabineros en enero de este año, cuando junto a otros dos sujetos transportaban droga y un arma de fuego a bordo de un auto.

En tanto M.A.M.R. registra dos detenciones en  2018, una por traficar droga y la otra por encerrar y amenazar a su pareja con una escopeta.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto