Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a la última integrante que participó del millonario robo a la tienda Sparta Deportes del Espacio Urbano

Se trata de una menor de 17 años que fue condenada a una "amonestación verbal".

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven traficando droga a bordo de su camioneta
  Denuncia de una vecina termina en hallazgo de droga y munición de guerra en un inmueble de Villa Minera Andina
  Mujer fallece en vereda norte la avenida Argentina
  Cuidador de autos fue sorprendido in fraganti tratando de robar en un domicilio de la población Bicentenario
  Delincuente habitual fue descubierto tratando de lanzar droga y un celular a los patios de la cárcel
  Trabajador robó más de 200 mil pesos en carne desde supermercado
 
 

LOS ANDES (09/07/2019).- En la ciudad de Santiago y tras permanecer más de dos años prófuga de la justicia  fue detenida por la policía una adolescente de 17 años de iniciales J.R.V.P., integrante de una banda que  perpetró un millonario robo en la tienda Sparta Deporte del Espacio Urbano.

Como se recordará, el robo fue perpetrado la tarde del 17 de febrero de este año, cuando la menor y sus acompañantes   Víctor Villalobos Castro,  Brayan Riveros Muñoz y   Claudia Retamal Gatica, todos con domicilio en Santiago, entraron a la tienda simulando ser clientes, sin embargo estaban ya concertados para robar.

En esa ocasión, mientras Víctor Villalobos y Claudia Retamal efectuaban  maniobras distractivas a los dependientes de la tienda, Riveros Muñoz junto  la menor provecharon  para forzar la chapa de una vitrina desde donde sustrajo cuatro ciclocomputadoras, dos relojes y una cámara deportiva, especies que fueron avaluadas en la suma de $3.069.930, para luego retirarse del lugar, lo que fue advertido posteriormente y se efectuó la denuncia respectiva.

Tras ello se inició una investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, analizándose las cámaras de seguridad donde se observa al imputado  en compañía de la pareja, percatándose  que huyeron en un vehículo station vagon.

Los detectives lograron levantar desde la vitrina huellas dactilares aptas para su peritaje y se efectuaron pericias cuyo resultado fue remitido a la fiscalía, lográndose  determinar que dos correspondían  a Riveros Muñoz.

Asimismo, la diligencias continuaron y se cotejaron antecedentes de los otros cuatro involucrados, lográndose establecer y también su identidad.

De esta manera y a solicitud del Ministerio Público se pidió orden de arresto en contra de los tres delincuentes, ya que también participaron en robos similares en tiendas de retail en Santiago.

Al saberse que era buscado por la policía, Brayan Riveros se presentó en forma voluntaria a audiencia de formalización en junio  de ese año, ocasión en que el tribunal decretó su prisión preventiva.

No obstante  los otros  imputados no se presentaron a audiencia de formalización, razón por la cual se pidió orden de captura.

De esta forma la menor se mantuvo prófuga hasta que fue finalmente detenida traída al Juzgado de Garantía de  Los Andes (Ver foto ampliada), siendo requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.

Por su condición de menor de edad fue sentenciada a una amonestación  verbal, reto que fue dado por la magistrado Valeria Crosa.

No obstante la menor registra un amplio prontuario por delitos de la misma especie.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto