Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Lugares que Hablan se adentró en las costumbres y riquezas patrimoniales de Curimón

En la oportunidad, el conductor de risa fuerte trabajó codo a codo con Don Cato, un artesano del barro que hasta hoy mantiene vivo el trabajo ancestral de dar vida a construcciones de adobe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Psicólogo andino Eduardo Torres Gutiérrez participó de capacitación a Equipos Profesionales del Servicio de Salud Ñuble en salud intercultural indígena
  Disponible a todo público la muestra fotográfica de Ramón Albornoz en Centro Cultural de Los Andes
  En Centro Cultural se desarrollará Festival de Voces Femeninas “Canta Mujer Encanta”
  Exitosa presentación de la obra de danza “Primer Encuentro” en el Centro Cultural de Los Andes
  Vacaciones con cultura en el Centro Cultural PAC de Calle Larga
  Peligra reproducción de aves si no aumentan el volumen de su canto ante contaminación acústica en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (08/07/2019).- El programa de Canal 13, conducido por Francisco “Pancho” Saavedra, llegó con su equipo hasta la localidad de Curimón para conocer más acerca de sus habitantes y tradiciones, además de ser testigo de la historia arquitectónica y cultural de la localidad, ubicada en el Valle del Aconcagua, Región de Valparaíso.

En la oportunidad, el conductor de risa fuerte trabajó codo a codo con Arcadio Rodríguez, más conocido como Don Cato, un artesano del barro que hasta hoy mantiene vivo el trabajo ancestral de dar vida a construcciones de adobe y muros de tapia, oficio que aprendió a los 8 años junto a su padre, y donde las verdaderas obras de construcción han resistido numerosos sismos y terremotos.

Más tarde, el equipo de Lugares que Hablan visitó el convento y la iglesia de San Francisco, la que fue construida en el siglo XVIII y que fue gravemente afectada por el terremoto de 2010.

En el lugar pudo conocer el estado actual del patrimonio nacional, su historia y la importancia de este complejo religioso para la comunidad. También se sumó a los trabajos de inventariado y limpieza de piezas en el museo colonial que está llevando a cabo la Fundación Buen Pastor, cuyo principal objetivo es resguardar de la pérdida o destrucción de la valiosa colección.

 El programa será emitido este sábado 13 de junio por las pantallas de Canal 13, un imperdible para este fin de semana que nos llevará a conocer más de las tradiciones y  patrimonio de Curimón, un verdadero registro histórico para la comunidad y toda la región.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto