Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre muere atropellado por el tren metalero

No se descarta la tesis del suicidio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven traficando droga a bordo de su camioneta
  Denuncia de una vecina termina en hallazgo de droga y munición de guerra en un inmueble de Villa Minera Andina
  Mujer fallece en vereda norte la avenida Argentina
  Cuidador de autos fue sorprendido in fraganti tratando de robar en un domicilio de la población Bicentenario
  Delincuente habitual fue descubierto tratando de lanzar droga y un celular a los patios de la cárcel
  Trabajador robó más de 200 mil pesos en carne desde supermercado
 
 

ACONCAGUA (08/0//2019).- Un hombre de 36 años identificado con las iniciales B.L.L. murió atropellado por el tren que transporta concentrado de cobre desde la División Andina al puerto de Ventanas en la Comuna de Llay-Llay.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a eso de las 8 horas del domingo por un transeúnte al costado de la línea ferrea frente a la población Los Copihues, dando aviso en primera instancia a Carabineros.

Por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe Eduardo Fajardo concurrió hasta el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

El Jefe de esa unidad, comisario Marcelo Lazen, señaló que  “personal de esta brigada especializada al hacerse presente estableció que se trataba de una persona de sexo masculino y quien tenía sus dos piernas amputadas  y mantenía domicilio en la misma Población Los Copihues.

Añadió que la casa donde vivía quedaba a unos 50 metros del lugar del accidente.

“Realizado el examen externo policial al cadáver se observaron solamente las lesiones provocadas por el tren y se determinó que la causa probable del fallecimiento se debió a un traumatismo esquelético visceral por el atropello, lo que deberá establecerse fehacientemente mediante el examen de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) hasta donde fue trasladado el cuerpo”, puntualizó el oficial.

El Comisario Lazen sostuvo que de acuerdo a las indagaciones preliminares realizadas por los detectives, “esta persona sufría una depresión exógena debido a que a temprana edad fue abandonado por su madre y cada vez que bebía alcohol señalaba su intención de quitarse la vida”

“De igual modo se estableció que estuvo bebiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada en compañía de un amigo, quien posteriormente se retiró dado su estado de embriaguez y enterándose del fallecimiento de su amigo en horas de la mañana”, comentó.

El oficial mencionó que el convoy no se encontraba en el lugar, ya que el maquinista no se habría percatado de la presencia del hombre y prosiguió su trayecto que finalizó en Los Andes. “Lo anterior está siendo indagado por personal de esta unidad especializada y se están reuniendo mayores antecedentes al respecto”, puntualizó.

De acuerdo a las estimaciones, el hecho habría ocurrido alrededor de las 4:00  de la madrugada, “pues de hecho sus pertenencias estaban completas e incluso mantenía dinero, por lo que descartamos de plano la acción de terceros de terceras personas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto