Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Usando una pistola a balines jóvenes asaltaron a conductor de radiotaxi

Lograron apoderarse de dinero en efectivo y el celular del chofer, especies que no fueron recuperadas tras ser detenidos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales usaron  una pistola a balines para amenazar al chofer.

Los antisociales usaron una pistola a balines para amenazar al chofer.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (08/07/2019).-  Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y premunidos de una pistola a balines asaltaron en horas de la madrugada del sábado al conductor de un radiotaxi a quien le habían pedido que los trasladara hasta la comuna de San Esteban.

A eso de las 2:45 horas, la víctima de iniciales F.E.B. se encontraba  estacionado en la esquina de calles Esmeralda con Maipú su móvil perteneciente a la empresa Cordillera, lugar hasta donde llegaron los dos jóvenes, uno de ellos cubriendo su cabeza con la capucha del polerón.

El adulto se sentó en el asiento del copiloto, mientras que el adolescente lo hizo en los asientos posteriores, indicándole que los trasladara hasta el cruce de la rotonda de Tocornal en San Esteban.

Cuando enfilaban por avenida El Mirador, frente al acceso a la villa Trasandino, el menor extrajo de entre sus ropas una pistola similar a la de calibre 9 milímetros con la cual intimidó al conductor exigiéndole la entrega de las especies de valor.

El conductor atemorizado se detuvo su marcha, situación que aprovecho el delincuente que estaba en el asiento del copiloto para arrebatarle su teléfono celular marca Samsung modelo J7 y la suma de 40 mil pesos.

En esos momentos los asaltantes se dieron cuenta que el chofer había activado el botón de pánico, alertando a otros móviles que estaban siendo asaltados.

Ello posibilitó que los antisociales se dieran a la fuga en dirección al campamento de Bicicross y si bien el chofer trató de embestirlos no logró su cometido.

Luego de ello la víctima se dirigió a estampar la denuncia y reunirse con otros colegas para intentar ubicar a los asaltantes.

Trascurrido cerca de una hora, la propia víctima junto a otro colega que circulaba en su taxi por avenida Hermanos Clark, sorprendieron caminando a los dos asaltantes, uno de los cuales portaba una mochila.

Los delincuentes al verlos ingresaron al terreno abandonado de la ex aduana, siendo seguidos por los taxistas, logrando darle alcance a uno de ellos, el menor de edad, quien fue retenido en el lugar.

En tanto, el segundo maleante trató de escapar por Hermanos Clark, siendo rodeado por otros taxistas que llegaron en apoyo, siendo reducido por la fuerza.

Posteriormente ambos asaltantes fueron entregados a Carabineros, siendo plenamente reconocidos por la víctima.

Sin embargo, ni el dinero ni el teléfono celular se encontraron en su poder, pero si la mochila en cuyo interior estaban las vestimentas que se habían cambiado para cometer el atraco.

Los asaltantes fueron identificados como B.G.M.P. de 19 años y el menor J.A.F.T., de 16,  ambos con domicilio en San Esteban y sin antecedentes penales anteriores.

En poder del adulto se halló la pistola usada para intimidar al conductor, estableciéndose que era un arma a balines.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del mismo sábado (ver foto ampliada), sin embargo su detención fu ampliada debido a que existían otras dos denuncias por asaltos radiotaxis ocurridas esa misma madrugada.

Finalmente ambos fueron formalizados el día domingo por el delito de robo con intimidación, no pudiéndose acreditar su participación en otros hechos.

El imputado mayor de edad fue dejado en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad dada la alta pena asignada a este delito, mientras que el menor quedó con arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

Si bien se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, el fiscal Alberto Gertosio solicitó una audiencia para discutir un eventual procedimiento abreviado, quedando fijada para el mes de agosto próximo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto