Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI pone tras las rejas peligroso delincuente apodado “El Munra Chico” que perpetró varios asaltos

En septiembre del año pasado había salido de la cárcel tras cumplir dos penas de 3 años y un día por robo con intimidación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Munra Chico tiene un extenso prontuario delictual.

El Munra Chico tiene un extenso prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (05/07/2019).- Tras una serie de diligencias investigativas, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura del peligroso delincuente habitual Mathias Ignacio Ramírez Saavdera (28), conocido en el mundo del hampa como “El Munra Chico”, durante este año ha participado de varios asaltos a mano armada.

Los detectives de la BIRO en base a denuncias presentadas ante fiscalía y mediante el reconocimiento hecho por las propias víctimas se logró acreditar su participación en dos atracos; uno en contra de un escolar y el otro a un taxista.

El primero de estos delitos lo perpetró la tarde del 16 de abril de este año, cuando en el sector de la plazoleta de la Villa El Porvenir interceptó a un menor de 15 años que circulaba en su bicicleta, comenzando a tirarle las cadenas de plata que colgaban de su cuello.

Como el adolescente puso resistencia, el Munra extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que intimidó al menor, quien se vio obligado a entregarle las cadenas y 5 mil pesos que portaba.

No obstante, el delincuente también quiso quitarle la bicicleta, pero el adolescente le dio un puñetazo en el rostro para zafarse y huir del lugar, siendo perseguido por el malviviente quien exhibiendo el cuchillo le gritaba que se lo denunciaba lo apuñalaría.

El escolar llegó a su casa y contó lo sucedido a su madre, quien fue la que finalmente interpuso la denuncia en contra del Munra Chico, en base también a otros testigos que presenciaron el atraco.

El segundo ilícito lo perpetró la noche del 30 de junio de este año, cuando en compañía de otro sujeto abordaron un radiotaxi en la esquina de calles Eduardo Frei con Perú, solicitándole al conductor que los trasladara hasta la Población Miraflores.

Durante el trayecto uno de los sujetos se bajó, quedando al interior el Munra, quien extrayendo de su pantalón un cortaplumas amenazó al chofer para que le hiciera entrega de todas sus especies de valor.

Fue así que logró apoderarse de la suma de 30 mil pesos en billetes, un celular y una radio, todas especies avaluadas en la suma de 250 mil pesos, dándose luego a la fuga.

El taxista hizo la respectiva denuncia y en base a los antecedentes aportados, sobre todo la descripción física, se pudo establecer que la identidad del asaltante correspondía al de Mathias Ramírez.

De esta forma la fiscalía local tramitó una orden de detención en base a ello el día jueves los detectives de la Biro lograron finalmente su captura.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril había sido detenido por Carabineros al ser sorprendido tratando de ingresar a robar a local del café Mirho ubicado en calle Yerbas Buenas.

Además, en septiembre de 2018 había salido de la cárcel tras cumplir dos condenas de 3 años y un día por robos con intimidación.

Finalmente la mañana de este viernes el “Munra Chico” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Alberto Gertosio le imputó otros dos delitos de robo con intimidación.

Dado su extenso prontuario, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó a solicitud del Ministerio Público la prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Gran trabajo policial.

Sobre esta detención, el Subjefe de la Biro, Subcomisario Humberto Cortés (Ver foto ampliada)  indicó que “se realizaron varias investigaciones donde esta persona se encontraba involucrada, siendo reconocido por las víctimas a quienes abordaba utilizando diversos tipos de armas cortopunzantes con las cuales las intimidaba para posteriormente proceder a sustraerle sus especies”

 

 “Hay seis denuncias por ilícitos cometidos en el centro de la ciudad y poblaciones aledañas, siendo la mayor cantidad de víctimas menores de edad y el último ocurrió el día sábado cuando intimidó a un taxista a quien le sustrajo el dinero de la recaudación”, agregó el oficial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto